Reapareció Bettina Romero y fue criticada “por su falta de gestión” en la Municipalidad

Los salteños cayeron en la trampa del marketing macrista, que hoy con la realidad en las manos se dan cuenta del error cometido. A la intendenta Romero le falta gestión. (Foto: Archivo).

SALTA (Especial para EL SOL ABC-Por Pricilla Artunduaga). Cuando alguien de tu propia vereda o misma ideología te critica, es que algo estás haciendo mal. Eso es lo que le sucede a la intendenta de Cambiemos en Salta, Bettina Romero, quien en entrevista radial en FM Aries, con el director del medio Mario Ernesto Peña, quedó mal parada por las acusaciones del otrora periodista oficialista y muy defensor de las políticas del macrismo.

Peña se hizo eco de numerosos sectores de la ciudad, que criticaron su accionar “de dejarlo solo al gobernador en su lucha contra la pandemia”, además  de haber “desaparecido de su función como intendenta en los primeros días de la declaración de la pandemia en la Argentina”. Sólo se la vio en nota en el canal ultraoficialista y que pertenece al grupo Clarín, Multivisión; donde se vuelca el 60 % de la pauta publicitaria de la Municipalidad.

También el director de FM Aries hizo hincapié en su labor “como legisladora provincial, donde presentó sólo un proyecto y más con toda la cobertura de cámaras de los medios amigos, hizo que fuera elegida para un cargo para lo cual no está capacitada”.

 

Críticas

Los medios oficialistas salieron a pegarle duro al director Mario Ernesto Peña, creador y conductor del programa “Compartiendo su mañana”, uno de los más escuchados y de mayor permanencia dentro de la radiofonía salteña. Primero por misógino, cuando se atrevió a cuestionar “su falta de gestión durante sus dos embarazos cuando fue legisladora, que sólo le permitió presentar un solo proyecto”. Dando a entender luego, que fue “el marketing y el dinero que provino del macrismo lo que le permitió llegar a la intendencia”.

Desde sectores opositores al oficialismo municipal salieron a ponderar y respaldar el trabajo de Peña, ya que “es cierto que desde comenzó Romero en su cargo, sólo ha tenido un cúmulo de desaciertos”. El primero, “el querer echar de golpe a unos 700 trabajadores municipales o traslados innecesarios, bajo el título de ‘reordenamiento municipal’, situación que fue parada por la fuerte oposición de los gremios municipales”, dijeron.

Otro ítem que destacaron los gremios, que “por la pandemia del Covid-19 todo está ‘stand by’ por parte de la intendenta Romero, la que pagó a una consultora macrista de Buenos Aires, para que haga un reordenamiento administrativo, donde muchos municipales quedarían sin sus puestos de trabajo”.

Otra de las fuertes críticas que se le hacen a la intendenta de Salta, es que no se la ve gestionando en la calle, ahora por lo del coronavirus la ciudad de Salta está como abandonada a su suerte. Se nota la falta de gestión y que sólo las lluvias de la otra semana, “la mostraron un poco visitando algunos CIC en los barrios”, pero de obras que se necesitan mucho por lo de las lluvias “no hay nada. Es la peor gestión que se está viendo en mucho tiempo”, cerraron los gremialistas consultados.

Fuente: FM Aries

 

El “amiguito” Mario Ernesto Peña salió a pegarle muy duro a la gestión de la intendenta de Salta, Bettina Rómero de Lávaque. (Foto: FM Aries).