¡CIPOLINI ATENDÉ A BARRIADA DEL SARMIENTO!: sendos pedidos para desmalezamiento de campo donde se guarecen delincuentes y drogadictos que atacan a vecinos

Este es el predio de dos manzanas de superficie en Roque Sáenz Peña (Chaco) denunciado por los vecinos de Bº Sarmiento, desde son hostigados y atacados permanentemente por drogones y delincuentes. Hay un pedido especial para que el intendente Cipolini desmalece el lugar. (Foto: Corresponsalía de EL SOL ABC).

ROQUE SÁENZ PEÑA, Chaco (Especial para EL SOL ABC-Por Corresponsalía RSP). Desde esta ciudad, la segunda en importancia de la provincia de Chaco, venimos haciendo saber de los reiterados ataques que sufren vecinos del Bº Sarmiento, que están ubicados en la avenida Nº 7 y las calles 44 y 46, frente a un predio abandonado y con mucha maleza, que es el refugio preferido de delincuentes y drogadictos.

Asimismo, hemos podido comprobar la connivencia que habría entre los cacos y la policía, por asaltos que sufre en forma continua la vecina Miriam Paszko, con una gomería en esa avenida, la que además está accidentada con una pierna quebrada, la que pudo detectar ante sus narices el robo de un TV LED y herramientas, pero por su inmovilidad nada pudo hacer. Llegó el móvil 911, pero frente a ellos el delincuente se fue corriendo con el artefacto robado sin que lo detuvieran. No pasó una semana, otra vez la damnificada fue intimidada por otro asaltante que rompió la cerradura doble de la puerta con golpes de piedra, pero los vecinos está vez salieron en ayuda de la desafortunada y solitaria víctima.

 

La intendencia

Como se sabe, el intendente de RSP es Bruno Cipolini, de Juntos por el Cambio, y es el encargado también de brindarles seguridad a los vecinos de los barrios periféricos, no sólo con que las calles estén limpias, sino que los terrenos baldíos estén libres de maleza y basura, para evitar no sólo las enfermedades tropicales sino el resguardo de los delincuentes que “hacen inteligencia sobre los vecinos de enfrente de la avenida, para luego ingresarles a sus casas a robarles”. La gente de este lugar está cansada, de lo que pasa en Roque Sáenz Peña, por lo que “solicitamos el auxilio del Gobierno de la Provincia, primero para que ayude eventualmente, por su accidente, a nuestra amiga y vecina Miriam Paszko, ya que el intendente Cipolini no nos escucha ni le interesamos, pero además para que ordene el desmalezamiento mediante alguna maquinaria de Vialidad provincial”, dicen en una nota enviada a la Corresponsalía de EL SOL ABC en esta ciudad.

 

Carta de “La Gomera”

Esta es la carta pública, que también recibimos en nuestra mesa de trabajo, de parte de la propia Miriam Paszko, la damnificada por los chorros y que además está con una pierna fracturada:

“Buen día Bruno: soy la gomera del barrio Sarmiento; desde el 22 de mayo del 2022 que vengo sufriendo intentos de robos (el 22 de mayo lograron entrar y alcanzaron a robarme la TV), un par de días (3) me patearon de nuevo la puerta, pero no lograron entrar; era la 06.00 AM y anoche, 12 de la noche, otra vez intentaron romper la puerta y gracias a los vecinos que escucharon los golpes no entraron. Soy una persona que vive sola; la policía como siempre llega tarde: anoche media hora tardaron en venir.  Así los cacos se divierten mirando desde ese monte que hace más de 2 años la Municipalidad ‘prometió’ limpiar. Claro está que Ud. intendente pareciera no interesarle el bienestar de la gente de los barrios y al supuesto presidente de la Comisión de barrio Pavoni tampoco le importa mucho, mientras garronee para su beneficio que los demás se pudran. Lo que pido es que al menos el Municipio mande a desmontar este predio de 2 manzanas que ya parece el Impenetrable.

’’Y esto es lo que sufrimos: 2 manzanas de monte impenetrable y sin alumbrado público; hace 5 años de esa tormenta que tumbó un árbol sobre el alumbrado público y nunca más lo repusieron (SECHEPP anuló un tramo de 2 cuadras del alumbrado). Así vivimos en el barrio Sarmiento con un garrote esperando detrás de nuestras puertas; no tenemos tregua; en la calle 7 entre 44 y 46 barrio Sarmiento está este monte impenetrable aguantadero de estos rateros porque ni a chorros llegan estos infelices: los verdaderos ladrones roban donde hay plata no a los pobres.

’’Sé que mi pedido por tu intermedio llegará para ser escuchado. Te dejo mi número: 3644338669 por si alguien con responsabilidad sobre el tema llame para darnos una solución; de nuevo muchas gracias y disculpa las molestias. Atentamente (Miriam Paszko)”, termina la misiva al intendente Cipolini.