MUERTE MISTERIOSA: se cree que agente de la CIA es el que falleció en un departamento de la Recoleta

En el segundo piso de este edificio apareció muerto el agente de la CIA, Montevideo al 900, de Capital Federal. (Foto: Los Primeros).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC). Hay mucho hermetismo tras el fallecimiento, aparentemente de forma natural  —mucho creen por un paro cardíaco—de un ciudadano norteamericano, de 56 años, que ocupaba un departamento en el barrio de la Recoleta.

De acuerdo a las primeras fuentes, el hombre se llamaba Chuck Mcgarry y tenía 56 años y según información que pudo corroborar TN, llegó al país el 2 de junio. Lo que sí circularon son informaciones respecto a las actividades que hacía el fallecido, ya que se dijo que era un ingeniero en informática y especialista en ciberseguridad.

Desde fuentes extraoficiales, “se cree que el muerto sería parte de una empresa ligada a la CIA, que vino al país a trabajar sobre un soporte o plataforma para hacer seguimientos empresas y personas, sobre qué es lo que van a realizar o saber en qué proyectos están trabajando”. Son agentes que se mueven fuera de los circuitos oficiales de las agencias de inteligencia, porque son como doble agentes que controlan a otros agentes o espías. Lo que se llama contrainteligencia.

 

El lugar

El encargado del edificio es el que dio aviso a la policía. Y allí lo hallaron en un departamento del segundo piso de la calle Montevideo al 900.

La oficina de prensa de la Embajada de los EE.UU. le dijo a este medio: Estamos al tanto de la muerte de un ciudadano estadounidense y nuestros funcionarios del Consulado están trabajando con las autoridades locales”.

Según fuentes policiales, el funcionario hallado muerto tenía vínculos con la Embajada de EE.UU. en el país.

La fiscalía ordenó una autopsia cuyos resultados se conocerán en las próximas horas. Según anticiparon las fuentes, el hombre tendría problemas de diabetes.

Fuentes: Policía Federal- TN