CIERRAN LA PUERTA A MBAPPÉ EN ESPAÑA: desde el Real Madrid dijeron que por presupuesto no les conviene y que Vinicius está muy por arriba de él

El récord lo gana Vinicius sobre Mbappé. (Foto: Marca).

MADRID, España (Especial-Marca-Por José Félix Díaz). Una vez más, Kylian Mbappé ha conseguido que se hable de él y de su futuro en los últimos días. De la nada y cuando el asunto parecía estar olvidado, vuelve a aparecer la noticia de que el Real Madrid no sólo va a fichar a Bellingham (a punto de quedar cerrada la considerada por todos en el club blanco como llegada estratégica), sino que también va a intentar lograr que el delantero francés aparezca por el Bernabéu durante el próximo verano. La noticia nace en Inglaterra, con su consiguiente réplica en España.

Pues bien, la historia no ha cambiado ni un ápice respecto a lo que hemos comentado en referencia a Mbappé y su futuro como madridista. El Real Madrid no piensa en el francés, pero es que además no se plantea escenario alguno que pase por una negociación con el PSG y menos aún dar un solo euro al equipo qatarí. Ese camino está cerrado por completo. No entra en la cabeza de los dirigentes madridistas eso de engordar las arcas de la entidad presidida por Al Khelaifi. No hay opción a ello. La estrategia a corto plazo está marcada y no pasa por Kylian Mbappé.

El tiempo pasa y el problema del delantero y del PSG sigue estando presente. La apuesta del actual campeón de la Ligue 1 es la de elaborar un proyecto alrededor de un Mbappé convertido en capitán, con el fin de lograr una renovación más allá del 24 o 25. Misterio, por cierto, que sigue sin resolverse pese a la foto del pasado mes de mayo en el Parque de los Príncipes recién firmado el nuevo contrato. Sin Messi, todo será más sencillo por aquello del protagonismo absoluto que busca el ex del Mónaco.

 

La venganza, olvidada

Volviendo al Real Madrid, el asunto Mbappé hace tiempo que dejó de preocupar por Valdebebas. No hay cábalas ni lugar a la especulación cara al mercado de verano de 2023. Y no por aquello de la afrenta del pasado año. Es un planteamiento deportivo-económico. En lo primero, y respetando al francés al máximo, consideran que ahora mismo Vinicius está por encima o por lo menos rindiendo más y mejor que el francés, tal y como demuestra partido tras partido, con la final de la Champions League a tiro.

El rendimiento del brasileño está sorprendiendo más allá de Valdebebas, pero lo cierto es que la confianza en Vinicius ha sido total y absoluta desde que llegó, al menos para los dirigentes y los que apostaron su fichaje, mucho más que la de algunos entrenadores hasta que llegó Ancelotti.

En lo económico no hay lugar a una operación así, empezando por el sueldo de Mbappé y menos todavía por la incompatibilidad con Al Khelaifi y todo lo que representa el PSG. Si Mbappé, ese que no ha llamado a Florentino Pérez, resuelve su contrato en el 2024 (antes Qatar no le va a dejar salir ni poner precio) supondría un cambio de guión, pero es algo que ahora mismo no quita el sueño por Valdebebas a nadie. Son muy felices con Vinicius. Y no es para menos.