LAS LÁGRIMAS DE MESSI: por fin pudo ser reconocido, luego de triunfo de la Selección ante Bolivia por 3 a 0

Las lágrimas de Lionel, todo un símbolo del sentir de un jugador que ama a su Selección y a su país. (Foto: La Voz).

Las lágrimas de emoción de Lionel, por rencontrarse con su público, que muchas veces lo maltrató y por estar con los suyos, su madre, sus hermanos, que sufrieron por la pandemia, por no poder juntarse y por todo lo que le sucede en el mundo Messi del fútbol, tras su alejamiento no querido del Barcelona. Todo se juntó en un mar de lágrimas, más después del triunfo ante Bolivia. (YouTube).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por W. Panzeri). No hay país más exitista que el nuestro. Claro, que se venía venir este adagio entre el pueblo y Lionel, porque lo del Maracaná fue sublime. Y a pesar del mal tiempo, la gente sacó sus últimos ahorros para ver quizás al último jugador de la estirpe maradoniana que pise por estos campos. Y no fue en vano. Todo salió a pedir del corazón y de las ansias.

Y anoche nos abrazamos todos los que amamos el fútbol como deporte de impronta, fuerza y creatividad, a lo que tanto Messi como Maradona adosaron: magia.

 

El partido

En la parte técnica, sin ser superlativo el encuentro contra Bolivia, la Selección de Scaloni mostró acople y ordenamiento, que de a poco sigue siendo uno de los distintivos del equipo nacional.

Debo decir que lo mismo comentó el diario Marca: “La ‘Pulga’ abrió el camino a los 13 minutos del primer tiempo con una soberbia jugada individual que, caño incluido, le permitió definir abriendo el pie izquierdo desde la medialuna del área.

’’La superioridad de la Selección fue muy notoria, aunque recién en el tramo final del complemento logró trasladarla al marcador: doble pared entre Lautaro Martínez y Messi para que el rosarino defina como en el patio de su casa, y volea para capitalizar el rebote del arquero Carlos Lampe tras un remate de Leandro Paredes.

’’El conjunto dirigido por Lionel Scaloni, que goleó a Venezuela en Caracas en el inicio de esta triple fecha y tiene un partido menos por la suspensión ante Brasil, suma 18 puntos y es escolta del líder Brasil (24), aunque su “rival” a mirar es el que ocupa el quinto y sexto puestos que serían los límites para llegar al Mundial o repechaje, respectivamente. La albiceleste le saca cinco puntos a Colombia –venció a Chile– y siete a su próximo rival Paraguay –superó a Venezuela-“.

En el segundo tiempo siempre con el primer gol de Messi como ventaja, la Selección mostraba superioridad ante una Bolivia que sólo vino a no perder por mucho, aunque también tuvo sus oportunidades, que no las supo conquistar fruto de su poca tranquilidad y templanza.

Los últimos diez minutos, fueron netamente de la Selección de Messi puedo decir, porque sí que tiene el sello inconfundible de Lionel.

Resumen de una noche inolvidable para la Selección Nacional, de mano de su conductor Lionel Messi. (YouTube).

Síntesis

Esta es la síntesis:

Argentina 3 – Bolivia 0.

Estadio: Monumental.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Argentina: Juan Musso; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquin, Jairo Quinteros, Adriano Jusino, Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Moisés Villarreal, Henry Vaca; y Marcelo Martins. DT: César Farías.

Gol en el primer tiempo: 13m Messi (A).

Goles en el segundo tiempo: 20m y 43m Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Ramiro Vaca por Villarroel (B); 16m Joaquín Correa por Gómez (A); 22m Roberto Fernández y Carmelo Argañaraz por Saavedra y H. Vaca (B); 30m Ángel Correa y Nicolás González por Di María y Martínez (A); 32m Gabriel Villamil por J. Sagredo (B); 36m Exequiel Palacios y Lucas Martínez Quarta por De Paul y Otamendi (A).