LA RIOJA: sigue siendo esta provincia el centro de redes de captación para la prostitución, donde Gendarmería logró localizar a dos menores

Dos menores, con sus rostros pixelados, son rescatadas por Gendarmería Nacional en La Rioja, sobre ruta nacional 38. (Foto: Prensa Gendarmería).

LA RIOJA (Especial para EL SOL ABC). Luego de la investigación que hizo la madre de Marita Verón, joven tucumana desaparecida y capturada en Tucumán por mafias de esa provincia y entregada a red riojana de prostitución, esta provincia vuelve a ser mirada como que todo sigue igual y no hay nadie que haga algo por hacer desaparecer este terrible flagelo para la sociedad de esta parte del país.

Así desde Prensa de Gendarmería se nos informó que “luego de dos semanas de investigación, los uniformados lograron localizar a dos mujeres de 16 años, quienes fueron puestas a resguardo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las personas damnificadas por el delito de trata”.

Además, se efectuaron cinco allanamientos en donde se decomisaron elementos de interés para la causa y tres ciudadanos quedaron detenidos y en averiguación por esta causa.

Los efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja”, del Escuadrón 58 “La Rioja” con el apoyo de la Policía provincial llevaron a cabo tareas investigativas a lo largo de dos semanas sobre un presunto caso de trata de personas.

Uno de los domicilios allanados en el conurbano riojano, donde se incautaron documentación y celulares. (Foto: Prensa Gendarmería).

La investigación comenzó a raíz de un llamado telefónico al 145, número perteneciente al Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las personas damnificadas por el delito de trata.

Anteayer, los funcionarios lograron localizar a dos ciudadanas menores de edad (ambas de 16 años) cuando estaban a punto de subir a un camión sobre el kilómetro 429 de la ruta nacional Nº 38.

Inmediatamente, las víctimas fueron puestas en resguardo en compañía del personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las personas damnificadas por el delito de trata.

A raíz de este hecho, por orden del Juzgado Federal de La Rioja, los gendarmes realizaron tres allanamientos en domicilios particulares y dos en hoteles alojamiento, en donde secuestraron cinco teléfonos celulares, un pendrive, un automóvil, registros fílmicos de las cámaras de seguridad, libros de registros de entrada de vehículos y documentación de interés.

Asimismo, tres ciudadanos quedaron involucrados y en proceso de investigación por esta causa.

Fuente: Prensa Gendarmería Nacional