DESAGRAVIO A LA UR2: “Perdonen… estaba borracho”

Ayer fue el acto de desagravio a los integrantes de la UR2, frente al palacio municipal. (Foto: EL SOL ABC).

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial para EL SOL ABC-Por Avispón Negro). Gran acto se mandó ayer cerca de las 10.30 de la matina, frente al palacio municipal, el más malo de los malos de los alcaldes de las Yungas, luego de la puteada más larga en tecnicolor y cinemascope contra el jefe de la UR2, luego de haberse “excedido” en su “culto” vocabulario, tráido de los arrabales más oscuros de las “cercanías del puente que dice que él hizo entre B° Belgrano y B° San Cayetano” (‘Habrá que creerle al belicoso’ porque toda la Justicia está a su favor).

Y ahora que toy medio radicao, por el coronavirus, en la Perla del Ramal, salgo siempre a conversar con mis colegas compraos por el furor del hambre y la soledá, no la Pastorutti que está haciendo sus manguelis mostrando su faz sesi en Telefé, que cubren todo lo que hace “el mejor intendente del interior”, según palabras del que “todavía no explica las 11 muertes del ingenio La Esperanza, la entrega del litio, la cooptación de la Justicia, el endeudamiento más atroz que haya tenido Jujuy por más de 2 mil millones de dólares, que dijo que con lo que produce El Pongo de cannabis ‘tenemos pa’ pagar tuitas las deudas de Jujuy y de la manutención de mi nuevo heredero al trono nacido por estas horas del regazo de la Tulia I’, humilde mujer nacida en cuna de bronce”.

Así que los canelis estuvieron desde temprana hora acomodándose los barbijos, los peinados sin rulos, los borcegos y el uniforme, que don Bravo (pa’l chupi) los iba a recibir en plaza Belgrano pa’ pedirles disculpas y de paso pa’ dar paso a los ascensos de los suboficiales y agentes que prestan servicio en la UR2.

Todo ocurrió con absoluta normalidá, el protocolo de Ceremonial fue justo. Antes, los policías saludaron en conjunto al alcaldillo: _ Buenos días, señor de los anillos e intendente de uno de los valles más prósperos para ustedes. ¡Salud y échele!

Luego se cantó el Himno Nacional y se izó la Bandera Nacional. Bravito dijo unas palabras alusivas, donde se disculpó con los changos policías. Donde sólo llegué a escuchar: _ Perdonen señores policías, no sabía lo que hacía; sólo sé que estaba borracho…

Video del agravio de Bravo a los policías a mediados de agosto. (YouTube).