CHALICÁN: el matador de Evelín, por culpa de grupos de WhatsApp, con engaños la llevó al lugar del crimen en un cañaveral de Libertador

Camino utilizado por Méndez, el acusado de asesinar a la menor de 16 años de Chalicán, cerca de un cañaveral de las cercanías. (Foto: EL SOL ABC).

CHALICÁN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Siguen las repercusiones y continúan apareciendo más datos sobre el horrendo crimen de la joven de esta localidad, Evelín Farfán Céspedes, de 16 años, que el sábado 15 fue denunciada como desaparecida en las redes y luego en la seccional local, pero que no le dieron mucha importancia.

Así la familia Farfán Céspedes contó que les dijo “se iba a Libertador a verse con amigos y con el novio”. A partir de ello, la Fiscalía Penal Nº 2 de San Pedro, a cargo de José Blanco, activó las pesquisas y contactó a algunos testigos que recordaron que vieron a jóvenes caminar por inmediaciones de la estación de servicio Axion. Recién el martes 18 algunas personas denunciaron mal olor en cercanías de la zona de playa de estacionamiento de camiones. Y allí fue cuadrilla de policías y cerca de la usina de la empresa Ledesma se dio, luego del rastreo, con el cuerpo de la menor. Allí se encontró el celular, que fue clave para dar con el paradero del asesino.

Esta es Evelín Farfán Céspedes, de Chalicán, brutalmente asesinada por su novio. (Foto: Redes).

 

Se utiliza el sistema Excalibur

El fiscal Blanco automáticamente solicitó el rastreo de llamadas e ingreso y movimiento como zonificación del celular de la víctima, con lo cual se dio con “Ale”, que había tenido varias llamadas y contacto por Whatssap, en las horas previas a su desaparición.

Así se llegó a “Ale”, tal el nombre o nick en las redes, quien resultó ser José Alejandro Méndez, de 18 años, de Libertador Gral. San Martín. Por lo que se montó operativo para su detención.

Sin oponer resistencia, el asesino fue detenido y automáticamente fue indagado por el fiscal Blanco, a quien confesó: “Soy el que estuvo con Evelín el sábado 14. La invité para que fuera a Libertador. Nos encontramos en la terminal pasadas las 16. De allí nos fuimos por avenida Perón y luego la Wollman, hasta llegar a la estación de servicio. Luego caminamos hasta la usina de Ledesma SAAI y allí, en una casa abandonada, discutimos porque le reclamé que me era infiel, porque me pasaron datos y fotos de que se veía con otro en Chalicán. Nos pegamos ambos y por lo nervios le pegué mal con un palo, que había en esa casa abandonada. Y me escapé”, con lo quedó aclarado el crimen de Evelín.

El matador se encuentra detenido en celdas de la Fiscalía de San Pedro, ante el peligro que corre por las amenazas contra su vida que surgieron en las redes.