CORRIENTES: logran detectar nexos entre Piattoni, que mató a militar y su hijo luego de tremenda embestida, con jueces y fiscales; se cambió carátula

Este es el auto que atropelló y mató a militar y su hijo en febrero de este año al cruzar la ruta 12 en Corrientes. Ahora los jueces de la Cámara Penal correntina favorecieron al empresario Matías Piattoni, autor del grave hecho. (Foto: Radio21 TV).

CIUDAD DE CORRIENTES (Especial para EL SOL ABC-Corresponsalía). Un grave hecho policial enluta a las familias correntinas desde hace cinco meses, luego que se supo que el empresario de la noche Matías Piattoni fue quien embistió a un oficial del Ejército, quien junto a su hijo de 12 años cruzaban la ruta 12 y los dejó tendidos sin auxiliarlos, para huir y tratar de esconder pruebas.

Sólo que ahora otros jueces, de la Cámara, revirtieron los procedimientos como investigaciones y carátula de la jueza Josefina González Cabañas, la que había determinado que el caso se encuadrara en Doble Homicidio Simple, con Dolo y Falsificación de Documento Público, para sólo dejarlo como “homicidio culposo simple”, con lo cual Piattoni rápidamente recuperaría su libertad.

Desde diversos sectores denunciaron a los jueces Diego Nuñez Huel, Mario Alegre y Héctor Raúl Cornejo, por tener nexos de amistad con el empresario de la noche denunciado, como el autor material del grave hecho, que además estaba bajos los efectos de alcohol y drogas.

Desde la familia víctima piden justicia por este aberrante hecho, donde se nota que en “Corrientes los poderosos tienen mucho dinero para coimear para que no se haga justicia”, dijeron a varios medios locales y de Chaco.

El Diario21 TV dijo al respecto queLos jueces Nuñez Huel, Alegre y Cornejo desacreditaron en el proceso algunas de las pruebas que respaldaron la decisión de la jueza Josefina González Cabañas que inicialmente calificó el fatídico hecho como ‘Doble Homicidio Simple, con Dolo y Falsificación de documento público’.

’’En el escrito de unas 25 páginas los jueces atienden los agravios de la defensa, y definen dar de baja el pedido de carnet apócrifo y la forma en la que le extrajeron sangre al imputado, con la que finalmente se comprobó la presencia de alcohol y drogas en la sangre”.

En base a esto, el presidente de la Cámara, Núñez Huel, afirmo “que no se puede tomar la presencia de alcohol, droga y conducir a alta velocidad como un hecho doloso, sino más bien culposo”. Y citando jurisprudencia respaldatoria sumó el aval de Alegre y Cornejo.