HAY QUE DESCUBRIR A AMY: la Adams la tuvo que pelear mucho, para hoy ser uno de los íconos de Hollywood

Amy Adams, todo dulzura y belleza, en foto pasada en una pasada por la alfombra roja para los Oscar de 2019. (Foto: DC Extended Universe Wiki -Fandom).

BERVELY HILLS, Los Ángeles, EE.UU. (Especial para EL SOL ABC). Es una de las actrices que en los últimos años en más películas participó y se ha ganado su lugar en el mundo de Hollywood, la meca para tantos actores de todo el mundo, entre ellas la bella Amy Adams.

Muy pocos saben que Amy nació en una base militar estadounidense en Italia, precisamente en Vicenza, el 20 de agosto de 1974, por lo que en la actualidad cuenta con 48 años. Pero tampoco saben que esta muy buena actriz es una de las pocas que no participa de las grandes fiestas, ya que prefiere la vida familiar junto a sus plantas, animales y su hija y su esposo.

Hoy nadie la reconocería. Está en plena filmación para Disney +. (Foto: Nueva Mujer).

Uno de los grandes saltos hacia el éxito lo consiguió en 2013, con el “Hombre de Acero”, parte de la historieta de Superman, junto a Henry Cavill. Pero ese mismo año, pegó otro bombazo con Ajetreo Americano, junto Christian Bale, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, dirigida por David O. Russell. Interpretó el personaje de Sydney Prosser, una ex desnudista y estafadora que toma la falsa personalidad de una heredera británica llamada Edith Greensley. Por su interpretación recibió numerosos galardones en la categoría de mejor actriz, como un Globo de Oro, un Critics’ Choice Award y un premio del Sindicato de Actores al mejor reparto, además de una nominación al premio Oscar.

 

Su pasado mormón

Aunque siempre estuvo centrada en su profesión, muchos creen que por la forma de vida que lleva, alejada de los brillos y del glamour, a pesar que le costó mucho hacerse un lugar en el mundo del cine, tiene mucho que ver que su familia y ella estuvieron en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días hasta casi los 12 años. Razón por la que tiene un acendrado espíritu religioso.

Alguna vez el diario inglés The Sun publicó una entrevista a Amy, donde ella declaró, respecto a este tema: “Me ahogaba. Sentía de repente esa presión de tener que ser esa clase de actriz para la que no me sentía lo suficientemente confiada de ser”, dice la pelirroja. A sus 48 años y tras cuatro nominaciones a los premios mayores de la Academia, Amy relata que su sentimiento de no pertenencia la puso incómoda más de una vez, incluso en el momento mismo de recibir un premio. “Tenía una crisis existencial en los Oscar, sentada al lado de Sean Penn y Meryl Streep y preguntarme ¿qué hago acá? No pertenezco a este lugar. Sentía como si todo fuera a desaparecer”, describe la estrella.

Pero también declaró no es malo tener un espíritu religioso, porque “te ayuda a centrar tus valores y a cuidarlos”.

 

Hoy está con el mundo Disney

Desde septiembre pasado está enfocada en trabajos que le pide Disney Co., así, antes de la presentación de La sirenita, Amy Adams volvió a ser Giselle, su personaje en Encantada, para presentar la continuación de la exitosa película de 2007. Junto a Patrick Dempsey, Idina Menzel, James Mardsen y Maya Rudolph, Adams presentó el más reciente trailer de Desencantada que llegará a Disney+ a finales de noviembre. Y para completar la trilogía de princesas, Gal Gadot y Rachel Zegler se subieron al escenario para mostrar las primeras imágenes de la versión con actores de Blanca Nieves, el primer largometraje de los estudios Disney, que se estrenará en 2023 como parte de las celebraciones por los cien años. “Fue muy divertido ser la villana y estar en el extremo opuesto de los personajes que suelo interpretar”, explicó Gadot, que en el filme encarna a la malvada reina del cuento.

Pero nadie olvida a Amy en esta pose, en una fiesta de unos amigos en Hollywood, en 2012. Casi perfecta, casi imposible. (Foto: Getty Images Arizona).