CENTRO DE MONITOREO DEL NOA: desde Tucumán se controlará el movimiento de gendarmes y del delito federal en la región con planta inaugurada en Aguilares

Momento en que el presidente Alberto Fernández deja inaugurado el nuevo Centro de Monitoreo de Gendarmería Nacional en Aguilares, junto al gobernador Jaldo. (Foto: Prensa GdeT.)

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). Una buena noticia para toda la Gendarmería Nacional desplegada en el NOA, ya que la fuerza agrega una planta de monitoreo en Aguilares, con edificio nuevo, que fue inaugurado ayer con la presencia del presidente Alberto Fernández, el gobernador Osvaldo Jaldo y los ministros del Gobierno nacional, Juan Manzur, Aníbal Fernández y Claudio Moroni, y otros funcionarios nacionales.

La misma planta de monitoreo, con herramientas tecnológicas de última generación, servirá para dotar a la fuerza de mayor celeridad y de disponer de nuevas herramientas para apoyo a las policías provinciales del NOA, toda vez que se quiera ser más efectivos contra el delito, tanto provincial como federal.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, destacó: Es muy importante la habilitación de este espacio, porque es un edifico que nos va a pertenecer y que podemos aprovechar de diferentes formas. Tiene que ver con el fortalecimiento de nuestra presencia en el lugar”.

En el salón general del Centro de Monitoreo el presidente recibe el saludo general de todas las autoridades de Gendarmería Nacional del NOA presentes. (Foto: Prensa GdeT.)

También estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el diputado nacional, Pablo Yedlin; la legisladora, Sandra Mendoza; el vicepresidente primero de la Legislatura; Regino Amado; Juan Carlos Ruiz Díaz, segundo comandante de la Región IV Tucumán de Gendarmería Nacional que fue acompañado por el ayudante comandante Domingo Antonio Carrizo; jefes de agrupaciones de Salta, Santiago del Estero y Jujuy y oficiales superiores de la plana mayor oficial de Tucumán.

La comitiva recorrió el edificio construido en un predio de 6.200 m2. La base cuenta con una superficie de 2600 m2 cubiertos, se divide en dos plantas, donde tendrá asiento un escuadrón de la fuerza federal, el sector de motorizada y habrá caniles con capacidad para cuatro canes. Se instalarán 250 gendarmes en sus distintos grados de oficiales suboficiales y las distintas jefaturas, investigación, criminalística y dependencias correspondientes.

El edificio cuenta con tecnologías de última generación en materia de seguridad, sistema eléctrico e instalaciones secundarias.

Cabe destacar que en las 25 oficinas que conforman el bloque construido estarán las distintas dependencias de la fuerza, incorporando un sector de sanidad donde se brindará atención médica, kinesiológica, odontológica, enfermería, un salón de usos múltiples de 420 m2 que servirá como patio de armas y también para charlas y conferencias a distintas instituciones civiles del medio.

Maley expresó: El jefe de Gabinete, Juan Manzur y el gobernador, Osvaldo Jaldo, han tenido la decisión oportuna de llevar adelante este espacio que significa un paso más para la seguridad, ampliando la presencia de las fuerzas nacionales en la provincia. Agradecemos al Gobierno nacional y provincial, y a las autoridades del Municipio de Aguilares por hacer posible este espacio para la Gendarmería”.

En esa línea, el ministro detalló que en Aguilares funcionará un comando de agrupación que va a nuclear a todas las unidades de Tucumán y un escuadrón operativo. Hablamos de alrededor de 200 hombres, una presencia importante en la zona sur de la provincia”.

Fuente: Prensa Gobierno de Tucumán