TUCUMÁN: el gobernador Jaldo ve con optimismo su acuerdo con Manzur, luego de la visita del Presidente, donde la Provincia se ve beneficiada por inauguración de dos plantas fabriles

El presidente, Alberto Fernández, dejó inaugurada la Planta de Chacinados y Salazones La Cocha. Fábrica que implicará la generación de valor agregado para los productores porcinos del interior tucumano y de la región.

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). Luego de los chisporroteos, producto de la campaña política, entre el actual gobernador Osvaldo Jaldo y el actual jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y que finalmente “trajo la paz política a Tucumán”, con la visita de ayer del presidente de la Nación, Alberto Fernández, los tucumanos salieron todos esperanzados y muy contentos por la inauguración de dos plantas fabriles que dan cuenta que “unidos todos los tucumanos, vamos a lograr superar los efectos de la pandemia y del pésimo gobierno de Macri, en el menor tiempo posible”, dijeron algunos funcionarios locales de la comitiva ministerial del gobernador.

El presidente, Alberto Fernández, dejó inaugurada la Planta de Chacinados y Salazones La Cocha. Fábrica que implicará la generación de valor agregado para los productores porcinos del interior tucumano y de la región.

El Mandatario nacional arribó a la ciudad desde el Aeropuerto Benjamín Matienzo, a bordo del helicóptero presidencial. Lo hizo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio MoroniJulio Vitobello, secretario General de la Presidencia; y el gobernador, Osvaldo Jaldo. 

Allí los esperaban el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; el diputado nacional, Pablo Yedlin; el intendente de la ciudad, Leopoldo Rodríguez (H); los legisladores Sandra Mendoza y Leopoldo Rodríguez (P); el edil capitalino, Ernesto Nagle; y el secretario de Coordinación y Control de Desarrollo Productivo, Mariano Garmendia.

 

La inversión en La Cocha

La visita se convirtió en un hecho histórico para la localidad porque es la primera vez que un Presidente de la Nación recorre la ciudad. Al llegar al lugar, se presentó una maqueta del establecimiento productivo, autoridades locales leyeron un decreto por el cual Fernández fue declarado Ciudadano Ilustre, se descubrió una placa inaugural y se realizó un recorrido por la fábrica.

El presidente fue invitado a pasear en sulky, tradicional de la zona, por el intendente de Simoca, ante los aplausos del pueblo de Simoca. Gran recibimiento al Presidente. (Foto: G.deT.).

La flamante planta, por acuerdo con el Gobierno provincial, reviste el estatus de Ente Autárquico. Es una iniciativa que se pudo concretar con aportes municipales, provinciales y nacionales. Completadas todas las obras, sumará unos $ 120 millones de inversión y posibilitará generar una nueva actividad industrial en un lugar caracterizado por la producción tabacalera. Hasta el momento, son 34 los productores que trabajan con un centro de inseminación gestionado por el municipio.

En Simoca

El presidente, Alberto Fernández, dejó inaugurada la Fábrica de Dulces Regionales de Simoca, que se convierte en una alternativa productiva para el minifundio cañero para industrializar a partir de ahora las producciones de batata y otros frutos que se desarrollan en Tucumán.

Inauguraciòn de la fàbrica de dulces DULKY en Simoca. Se generan nuevos puestos de trabajo. (Foto: Prensa G.deT.).

El presidente Fernández declaró: “Una gran alegría estar en Simoca. Ver nacer una industria, una empresa, que da trabajo a los vecinos. Es lo que necesitamos para que la Argentina se desarrolle. Que empecemos a construir fuentes de trabajo, en el lugar donde vive, en este caso, la gente de Simoca”.

El Mandatario nacional dijo: Estar en Tucumán es una alegría. Me recibieron con un amor enorme. Me honra que me reciban así”.

Instalaciones novìsimas en la planta de dulces DULKY. (Foto: Prensa G.deT.).

También participaron Sisto Terán,  secretario de Estado de la Unidad Ejecutora Belgrano Norte Grande del Ministerio de Obras Públicas de la Nación; Hugo Cabral, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; el gerente Regional de Anses, Marcelo Santillán; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón  Padrós; la ministra de Salud, Rossana Chahla; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumán, Stella Maris Córdoba; el legislador, Carlos “Cacho” Gómez; el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz; la presidenta del Ente Autárquico de la Fábrica de Dulce Regionales Dulky, Marcela Herrera y ediles. 

La comitiva recorrió el establecimiento que está ubicado en el barrio Mataderos, a 200 metros de la Ruta Nacional 157 y que cuenta con todos los servicios para la producciónLos dulces llevarán como distintivo la marca.

Simoca. Fundamentalmente, esta industria implicará una alternativa productiva para los minifundistas cañeros.