CELULARES, ENEMIGOS SILENCIOSOS: muere en Tucumán joven de 15 años por descarga eléctrica mientras chateaba en el baño

Seccional de Policía del B° Los Aguirres, donde se labraron las actuaciones por la muerte del joven Amarilla de 15 años. (Foto: Contexto).

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). Siguen los casos de muertes o de graves consecuencias por el manejo de teléfonos celulares. A los ya conocidos por alta sulfatación de las baterías en muy mal estado o mucho desgaste por el incesante cargado de las mismas, hasta producir su explosión, ahora en esta ciudad joven comprueba que además son altos conductores de electricidad.

Así informa la crónica policial, que dice que “un chico tucumano de 15 años murió este fin de semana al sufrir una descarga eléctrica mientras se encontraba en el baño de su casa, ubicada en la localidad de Los Aguirre, ubicada al sur de San Miguel de Tucumán”.

Según las primeras pericias, Exequiel Amarilla estaba en el sanitario, manipulando un celular mientras lo cargaba, conectado a la red eléctrica mediante un prolongador.

En esas circunstancias el joven sufrió una fuerte descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras en todo el cuerpo, causándole la muerte en forma instantánea.

Personal de Criminalística de la Policía acudió a la vivienda para constatar las causas del deceso y entregar el cuerpo del joven a sus familiares.

Los peritos dijeron que “la gente toma a los celulares como parte de su cuerpo y no sabe de los peligros que sufren por la alta radiación, ya que provoca cánceres de pecho, garganta o de axilas, como que por recargas muy grandes las baterías pueden explotar en cuestión de segundos y quemarles el rostro, provocándoles la muerte en numerosos casos, o la pérdida de la vista. Por ello, son elementos que se debe manipular con suma precaución y tomando los recaudos pertinentes”.

 

Fuente: Contexto