GRAN GESTO DE JOVEN HAITIANO: señora sufrió desmayo en zona de mercado San Miguel y se pudo recuperar

Allí se ve claramente al joven haitiano auxiliando a la mujer que sufrió desmayo ayer cerca del mercado San Miguel en Salta. (Foto: W. Videla).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Dentro de lo terrible que es la pandemia, ayer cerca del mediodía una señora de aproximadamente de entre unos 45 a 50 años sufrió un cuadro de hipotensión, producto del calor reinante y de la gran aglomeración de gente que sufre este sector, por las compras anticipadas de fin de año y otra, por las paradas de colectivos.

Lo cierto es que desde el programa “Un poco de todo”, que conduce Walter Videla, por FM Brava 106.9, se alertó en el mismo momento del hecho, porque uno de sus cronistas pudo relevar la situación que le ocurrió a esta mujer, que, en pleno centro salteño, mientras caminaba sufrió un desmayo repentino. El rápido auxilio de un joven vendedor de bijouterie y relojes, de procedencia haitiana, que le colocó un cartón en su cabeza y con otro le dio aire, permitió que la víctima pudiera esperar la media hora que tardó la ambulancia del SAME para auxiliar a la señora.

De acuerdo a lo notificado por la gente que caminaba a esa hora por ese sector de la San Martín al 600, “el hecho se produjo de golpe, mientras caminaba cayó de bruces. Fue el joven uno de los primeros en auxiliarla, mientras otras personas miraban y no atinaban a nada”.

También colaboraron agentes de Tránsito de la Municipalidad, que fueron los que llamaron a la ambulancia, que tardó mucho en llegar.

Lo que hay que destacar es la actuación del joven vendedor haitiano, que siempre son criticados porque han venido al país en búsqueda de poder sobrevivir a las carencias que sufre su país de origen y a veces son relegados. Pero esta vez, su acción demostró empatía con la ciudad que le da resguardo y trabajo, y ahora debe sentirse un salteño más.