CASI DOS MESES SIN GUADALUPE: muchos ya piensan en una “abducción” extraterrestre o en una red de trata que se mueve en la región de Cuyo

Siguen los rastrillajes como el que se ve en la fotografía en el dique Piscu Yacu, de la ciudad de Merlo en San Luis, Pero hasta ahora no hay nada. (Foto: Diario La República).

CIUDAD DE SAN LUIS (Especial para EL SOL ABC-Por Luis Mendoza *). Ya se cumplirán dos meses de la “desaparición” de la niña Guadalupe Belén Lucero en esta capital y que tiene consternados a los usuarios de las redes sociales de todo el país, donde se sigue manifestando por este raro caso, donde ya se han hecho todos los rastrillajes posibles, habidos y por haber, pero hasta el momento sin ninguna pista cierta.

El Gobierno provincial de San Luis no escatima recursos ni personal dedicado a la búsqueda de rastros de la menor: rastrillajes por toda la provincia, mensajes en las redes, el boca a boca, comisiones de vecinos en los barrios puntanos, asociaciones de padres de familia, centros vecinales, bomberos voluntarios y los municipios están trabajando en coordinación con las fuerzas policiales para dar con por lo menos un dato valedero, que lleve a la dilucidación de este espinoso caso.

Hasta el momento, se viene investigando de arriba abajo al entorno familiar y a los vecinos. Tampoco, según manifiestan fuerzas policiales, “en la provincia se cuenta con un banco genético de datos de violadores, abusadores o tratantes, por lo que todo es nuevo con respecto al curso de las investigaciones”, dijeron desde la Central de Policía.

 

Muchos hablan de “abducción”

Así se la sigue buscando a Sofía Herrera, quien desapareció en 2003, en Tierra del Fuego. Tampoco hay datos al día de hoy de la menor desaparecida. (Foto: Clarín).
De María Cash tampoco han surgido datos ciertos sobre su paradero. Ya se cumplió en julio pasado 10 años de su desaparición. (Foto: Archivo).

Hay sectores que entrelazan la posibilidad como lo que ocurrió con la menor Sofía Herrera en un camping de Río Grande el 28 de septiembre de 2003, localidad de la provincia de Tierra del Fuego, que casi delante de sus padres —estaban por acampar en un camping de la zona– desapareció misteriosamente hasta el día de hoy. Lo mismo sucede con el caso de María Cash, que a los 29 años desapareció de entre la rotonda de Güemes y la zona de Palomitas, sobre ruta nacional 9/34, en julio de 2011. Parecido, pero no igual, gracias a la fortaleza de una madre valiente y que se jugó con todo y con su vida misma, pudo dar con el “raid que había cumplido Marita Verón entre Tucumán y lenocinios de la provincia de La Rioja, desde donde la hicieron desaparecer una banda de proxenetas y tratantes de blancas que tenían conexión con integrantes de la banda del Gordo Ale, en San Miguel de Tucumán. Por ese hecho fueron juzgados y condenados varios delincuentes”.

Por lo que se sabe, hay muchas personas que hasta ya hablan de “abducción”, término utilizado en la Ufología. Materia que trata el estudio de hechos paranormales que tienen ligazón con la vida extraterrestre o del movimiento de ovnis alrededor de la Tierra.

Sobre la “abducción”, según la Ufología, se trata de “la acción realizada por uno o más seres extraterrestres que toman un ser humano vivo contra su voluntad y lo secuestran, para llevarlo a algún sitio en particular o a una nave espacial”.

Muchos estudiosos en la materia han descripto intensa actividad ufológica en el territorio argentino fruto de su estratégica posición geográfica en el globo terráqueo. Por ello, muchos piensan que el caso de las personas nombradas, podría encuadrarse dentro de estos fenómenos paranormales o ufológicos, porque no se encuentran huellas, rastros o el mínimo signo para seguir el rastro de Herrera, Cash y en este último caso de la niña Lucero en esta provincia.

 

Lo último que se sabe

Volviendo a las investigaciones reales que vienen haciendo investigadores especiales como asimismo el cuerpo forense y de investigaciones de la Policía de la Provincia de San Luis, con la colaboración de las fuerzas federales asentadas en la provincia, El Diario de la República informó que “esta última semana se hizo, hasta ayer domingo a la mañana, el operativo de búsqueda de Guadalupe Belén Lucero en el dique Piscu Yacu de Merlo. Los trabajos en la zona sur de la ciudad, en inmediaciones al barrio 544 Viviendas, también continuarán. Este sábado hubo cuatro allanamientos, sin resultados relevantes. Los rastrillajes en el dique Boca del Río concluyeron sin novedades.

’’Como hace casi ya dos meses, Lucas Chacón de Relaciones Policiales esperó a la prensa en la sede de la Policía Montada, frente a Terrazas del Portezuelo. Allí volvió a repasar que hasta el momento se realizaron 373 allanamientos y fueron rastrillados 1.130, entre ellos los diques Chico, Cruz de Piedra, Potrero de los Funes, La Florida, Berta Vidal de Battini, Nogolí, Paso de las Carretas, Las Palmeras, Estrechura, Saladillo, Vulpiani, San Felipe, La Huertita, San Pedro y Boca del Río”.

El próximo sábado se cumplirán dos meses de la desaparición de la pequeña de cinco años.

 

(*) director periodístico de EL SOL ABC; escritor, poeta y guionista.