TUCUMÁN: gracias a las redes se localizó a menor en Terminal de ómnibus, luego de denunciar su desaparición el lunes; la llevaban a Bolivia

Esta es Camila, cuya desaparicion fue denunciada ayer. Esta madrugada fue bajada de un ómnibus que se dirigía a Salvador Mazza, junto a un sujeto de nacionalidad boliviana. (Foto: Los Primeros).

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). Ya con el pie en el estribo fue bajada de un ómnibus que partía a Salvador Mazza (Salta) de la empresa Veloz del Norte, la menor que ayer lunes fue dada como desaparecida en las redes sociales.

Tanto en Twitter como en Facebook se había denunciado la “desaparición de Camila”, menor de 14 años, que ya había intentado huir de su familia en anteriores oportunidades, según el decir de sus vecinos.

El sitio Los Primeros informó a la vez que “la familia de Camila denunció al sujeto que con engaños trataba de llevarse a la niña hacia Bolivia.

’’Camila Saravia tiene 14 años y había desaparecido de su hogar en la madrugada del lunes. Su familia estaba desesperada y sospechaba que su hija podría haber sido víctima de una red de trata de personas.

’’Finalmente, tras varias horas de angustia, la joven fue encontrada durante en la madrugada de este martes en la terminal de ómnibus”, según consignó el medio local.

Según publicó su prima Blanca Saravia en Facebook, “Camila ya se reencontró con sus padres y ahora la Justicia investiga las causas de su desaparición”.

Cabe recordar, que el padre de la joven había denunciado que cuando revisaron su celular habían descubierto que ella había mantenido contacto con un hombre oriundo de Bolivia, quien la habría convencido para que huyera de su hogar.

El progenitor también había indicado que la joven se había llevado $ 80 mil pesos y que en menos de 24 horas había escapado dos veces de su casa.

Ahora el Fiscalía de Minoridad y Familia de Tucumán es la encargada de investigar el caso. El ciudadano boliviano fue detenido y también es investigado.