CARRIÓ, NO TIENE QUIÉN LE ESCRIBA: más sola que Pepín, la médium tremens de Cambiemos se autoinculpó como ideóloga de la extorsión y persecución al grupo Indalo

Carrió junto a Estela Corregidor, diputada correntina que también tiene denuncia ante la Justicia "por reintegros que les hacía a sus empleados". Hoy ha entrado en una especie de sopor-pánico, que le ha hecho cometer garrafal error. Muchos creen que está con problemas mentales serios. (Foto: Télam).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Graciela Castaño Solaligue). La ex diputada Elisa Carrió  —quien alguna vez dijo que se retiraba de la política—está “muy sola en su ‘modesta casita’ del country”, donde ya no recibe “visitas ni cartas de Marcelo D’Alessio”, las cuales la convirtieron en “la gurú más consultada por Morales Solá, Pirulo Majul y La Tablada Leuco”. Así, mientras más se dispersan sus ideas, entró en un sopor pánico, lo que la llevó a cometer un grueso error de “apreciación” al autoinculparse como ideóloga y partícipe necesaria “en el desmantelamiento y posterior cierre del grupo Indalo, propietario además del canal de noticias más visto de Argentina, C5N”.

Así lo informaron distintos medios cercanos al Gobierno nacional como a los abogados que defienden al grupo empresarial, que de a poco va recuperando su antiguo prestigio.

Carrió además es muy cercana a la diputada correntina, denunciada recientemente, Estela Regidor  –con quien tenía fluida amistad—, y una especie de asesora, por “un sistema de reintegros organizado por la correntina para con sus empleados”. Lo que provocó aún más su aislamiento y se cree que la está llevado a esta suerte de “delirium tremens”, lo que le está provocando una seria afectación cerebral.

 

Claro error

Desde el portal Minuto Uno  –perteneciente al grupo Indalo— se especificó aún más sobre el camino tomado por la ex diputada chaqueña, al informar que “Elisa Carrió confesó que violó el secreto fiscal con el afán de pergeñar una operación periodística para generar conmoción social y desmembrar al grupo Indalo a través de la causa Oil. En la desesperación por desligar a sus defendidos entre los que están el prófugo macrista, Pepín Rodríguez Simón, y el ex administrador de la AFIP de Mauricio Macri, Alberto Abad, la líder de la Coalición Cívica detalló que en febrero de 2016 le pidió al recaudador información sobre las empresas. Será denunciada por asociación ilícita en el Juzgado de María Servini.

’’El adelanto de que será denunciada lo dio el empresario Fabián de Sousa en C5N. ‘De la nota de Clarín hay hechos que son realmente muy duros para nosotros. En primera instancia, Elisa Carrió establece que desde febrero de 2016 se involucró personalmente en investigar y en requerir al administrador federal de AFIP información tributaria con respecto a nuestras empresas. Con lo cual hay una violación del secreto fiscal y claramente es un delito”. Aseveró en el medio porteño De Sousa.

Desde sectores de la Coalición Cívica creen, además, que Carrió está así, porque sabe que cayendo Rodríguez Simón también, en su afán por salvar su pellejo, la involucrará aún más en toda la estrategia mafiosa que ella mismo creó para destruir especialmente a C5N, una especia de kryptonita para el macrismo y sus secuaces.

A lo que hay que agregar que el periodista Lautaro Maislín, de C5N, difundió un video del año 2018, en un acto en la fundación Hannah Arendt, donde Carrió claramente dijo al ver las cámaras de C5N: “Son todos unos delincuentes. Y deben saber que tanto López y De Sousa están presos porque yo los denuncié personalmente. Así nos sacamos a esta lacra nacional”, ante el aplauso de la concurrencia. Esa es otra clarísima prueba en contra de Carrió, que la Dra. Servini de Cubría seguramente merituará.

Finalmente, De Sousa especificó aun más en el programa de Gustavo Sylvestre, diciendo: Todos los funcionarios de la AFIP que han ido a declarar en su carácter de testigos, los que declararon han establecido que sus tareas de investigación sobre Oil Combustibles fueron con posterioridad a la nota de Hugo Alconada Mon. La nota de ese periodista no era una investigación sino una operación de prensa desarrollada por una diputada nacional y altos miembros del gobierno de Mauricio Macri como, al menos, Alberto Abad.

Denunciamos en cada una de las etapas del proceso judicial el ‘Forum Shopping’. Carrió, al tomar conocimiento del supuesto delito de retención de impuestos que es una falsedad en base a una nota de Alconada Mon, fue y se presentó en el expediente de una Fiscalía por la asociación ilícita que denunció en 2008. Así eligió fiscal y juez con los que se hizo la investigación que culminó en el juicio oral. Así de esta forma uno de los propietarios del grupo Indalo puso al descubierto toda la trama y estrategia del macrismo para arruinarlos económicamente tanto a él como a Cristóbal López y así quedarse con sus empresas y de paso acallar para siempre al canal C5N.