BUENAS NUEVAS: el Presidente redirecciona estrategia en reunión de hoy con gobernadores peronistas en La Rioja

En este salón, especialmente acondicionado, que es parte de la residencia privada del gobernador Ricardo Quintela, se hará hoy al mediodía la reunión del presidente Alberto Fernández, con todos los mandatarios que adscriben al Frente de Todos. (Foto: El Independiente).

LA RIOJA (Especial para EL SOL ABC-Por Ana Argañaraz). El presidente de la Nación, Alberto Fernández, da muy buenas señales de un fuerte golpe de timón a su gestión, al reunirse hoy en esta capital, con el anfitrión especial que es el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien además está bueno decir, viene “llevando una muy buena gestión con bastante acercamiento a la gente de todos las ciudades, pueblos y parajes de la provincia cuyana”, pero además con todos los gobernadores peronistas del país.

De acuerdo a la información brindada desde Casa Rosada, estarán también el ahora ratificado ministro del Interior Wado de Pedro y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para mostrar cohesión y disposición a cambiar las cosas.

Es un día especial para la capital riojana, porque la reunión se dará en medio de un almuerzo dado por el anfitrión el gobernador Quintela, que ayer estuvo en Casa Rosada de Capital Federal participando de las reuniones a las que había convocado el Presidente.

Desde La Rioja se nos dijo que estarán presentes los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; San Juan, Sergio Uñac; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; La Pampa, Sergio Ziliotto; Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; San Luis, Alberto Rodríguez Sáa.

Se supo que el actual gobernador de Tucumán Juan Manzur, antes de asumir, el lunes próximo, como nuevo jefe de Gabinete nacional estará en la reunión en la residencia provincial del gobernador Quintela. Y, de manera virtual, se sumarán Alicia Kirchner, la gobernadora de Santa Cruz, Arabela Carreras, de Río Negro, Gustavo Melella, de Tierra del Fuego, y el bonaerense Axel Kicillof.

Se esperan nuevas definiciones, luego de esta trascendental reunión del Presidente con los gobernadores, pero además que la agenda se fije “en pos de mayor coordinación del Ministerio del Interior con las provincias de cara a las elecciones de noviembre, con mayor apoyatura para los candidatos a diputados y senadores, pero además con el involucramiento de las principales figuras del Gobierno Nacional en las mismas”.