TUCUMÁN: Manzur deja Gobernación en medio de muchos rumores por su relación con su vice Jaldo

Se están limando los desacuerdos entre Manzur y Jaldo. Eso dicen sus voceros. El pueblo de Tucumán espera cordura de parte del vicegobernador. (Foto: La Gaceta).

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC-Por Pedro Agüero). Cientos de versiones circulan por estas horas en la capital provincial, donde el que salió a morigerar los ánimos es el diputado provincial por el manzurismo Carlos Cisneros, quien dijo que “gracias a la gestión de Sergio Massa hubo importantes reuniones con el vicegobernador Osvaldo Jaldo” para llegar a acuerdos importantes para la vida política y gubernativa de la provincia de Tucumán.

El gobernador Manzur no quería dejar su cargo de gobernador, pero las circunstancias y los hechos desencadenados en las últimas 24 horas, luego de su reunión con el presidente Alberto Fernández y por expreso pedido de la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, es que Manzur terminó siendo convencido de que “la Patria lo necesita en estos momentos cumbres y únicos, porque lo que se va a jugar a partir de ahora son los destinos de todo el pueblo de la Nación para la próxima década”.

Desde el entorno del Dr. Manzur se piensa que se va a llegar a un acuerdo con el jaldismo para darle la gobernabilidad que la Provincia necesita, pero además con la posibilidad por la misma ejecutividad de Manzur, éste pueda monitorear de cerca toda la actividad de cerca de Jaldo como gobernador. A lo que hay que agregar, buscando los lados positivos, es que Manzur podrá conseguir y dotar de posibilidades que no conseguía con Santiago Cafiero, que “le faltó ejecutividad y gestión, porque estaba muy apoltronado en su sillón como ministro. Él como Wado de Pedro, son los iniciadores políticos. Son los que deben moverse con toda la dirigencia peronista del interior del país para alcanzar acuerdos y también para brindar apoyos, en todo sentido”, dijeron voceros del entorno de Manzur.