BOLIVIA: el ex presidente Evo Morales ha advertido de planes de EE.UU. para debilitar políticamente el MAS al “denigrar” al movimiento campesino de Cochabamba

Desde el Trópico cochabambino, el ex presidente Evo Morales sigue denunciando intromisión de agentes al servicio del gobierno estadounidense. (Foto: HispanTV).

COCHABAMBA, Bolivia (Especial para EL SOL ABC- Por HispanTV). A través de una nota emitida ayer martes en su cuenta en Twitter, el líder del MAS remarcó que la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés) intenta conspirar contra dirigentes y senadores de la región del Trópico de Cochabamba, bastión del partido oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), vinculándolos con el narcotráfico.

Morales aseveró que objetivo de este plan es “denigrar” al movimiento campesino y con esto, debilitar políticamente al izquierdista Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP).

“Por más que mientan, el pueblo conoce la verdad. Los golpistas quieren dar golpe a la base social del MAS–IPSP”, afirmó.

En reiteradas ocasiones, Evo Morales ha arremetido contra la DEA por operar un “plan desestabilizador”, basado en mentiras contra el movimiento cocalero del país andino.

El Gobierno del exmandatario expulsó en 2009 de Bolivia al embajador de EE.UU. y agentes de la DEA por injerencia en política interna del país. De igual forma, suspendió a la DEA indefinidamente por actos de espionaje.

 

“EE.UU. usa la lucha antidroga como excusa para invadir países”

Morales asegura que Estados Unidos aprovecha de la DEA para fomentar el narcotráfico e instalar bases militares en diferentes países, justificando sus injerencias abusivas en la política interna de otras naciones, así como sus intentos golpistas e invasiones.

El ex presidente boliviano cuestionó la política antidrogas de EE.UU. y acusa a Washington de usar su lucha contra el narcotráfico para intervenir en otros países.

“El Gobierno de EE.UU. usa lucha antidroga para intervenir países, y no realiza ninguna acción por reducir el consumo de droga entre su pueblo”, ha escrito el lunes el mandatario boliviano, Evo Morales, en su cuenta de Twitter.

Morales ha hecho estas afirmaciones con motivo del Día Internacional de la Lucha contra Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, cuyo propósito, ha recordado, es “concientizar y combatir un mal dañino para la humanidad”.

“Donde existe la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) y bases militares de EE.UU. crece el narcotráfico, delincuencia, riqueza ilegal, élites corruptas y vendepatrias serviles”, denuncia el jefe de Estado en otro tuit.