SALTA (Especial para EL SOL ABC). Muy mal parado está quedando la postura ambivalente del gobernador Sáenz, que ayer recibió a una sujeto que reivindicó y sigue reivindicando el genocidio de la Dictadura Militar, como Victoria Villarruel.
Envuelta en una fina capelina de caradurez y falta de sentido histórico, llegó esta mujer sin escrúpulos “ha reivindicar la figura histórica del prócer máximo de la salteñidad, en el Día de la Batalla de Salta, el Gral. Martín Miguel de Güemes”, quien dejó jalones de su cuerpo y alma defendiendo los intereses de los salteños primero y luego del resto de los argentinos del ataque foráneo, que pretendía reivindicar la posesión de estas tierras para la Corona española.
Pero hoy Villarruel, que apareció desde las sombras, acompaña y defiende las políticas de entrega del patrimonio nacional precisamente a los grupos sionistas mundiales, con el verso de que “la economía del país está mal; por lo tanto, hay que dolarizar”. Esta postura es una entrega lisa y llana de lo poco que nos queda como nuestro: la moneda nacional.
Desde distintas asociaciones como organizaciones sociales y barriales se ha hecho sentir el repudio a Villarruel, que además está en contradicción con su pensamiento libertario toda reivindicación de los Próceres de la Patria, porque lo que ellos veneran “son a los especuladores de Wall Street y a los fondos buitres, como toda la maraña de enemigos de la Argentina, que sólo pretenden nuestros recursos naturales en consonancia ‘con las virtudes del mercado’ “, dijeron.