CÓMO NO ESTAR DEL LADO BUENO DE LA VIDA: si Milagro Sala lleva 2.608 días presa y Pepín Rodríguez Simón 820 días prófugo de la “Justicia”

Homenaje a Milagro Sala por la gran obra que hizo en Jujuy y por las mártires de Sacaba y Senkata en Bolivia y las más de 30 mujeres asesinadas en Perú por EE.UU. y el régimen de Boularte: (Foto: Página 12).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Todavía en los Archivos de diarios o revistas tan importantes como The Washington Post o Dier Spiegel los fantasmas de esos escritos toman vida, porque eso sigue pasando. No es que se fue o vino de otra galaxia. La obra de Milagro Sala en Jujuy se la puede palpar, no es que esté en los bolsillos o en alguna caja fuerte de la líder social o de alguno pariente. A ver si nos entendemos, está presa por envidia, por odio racial, porque el actual jefe del régimen jujeño Morales, luego de 8 años en el poder, jamás pudo igualar la hazaña de la India con mayúsculas, que las “blancas mujeres” de la oposición quieren enterrar.

Mientras, el ladrón comprobado y corrupto de Pepín Rodríguez Simón luce hinchado de tanto comer de los presupuestos con los que lavó dinero a raudales, que hoy le permiten el lujo de residir en una de las casonas de Punta del Este, abrevadero de los fugadores y elusores, como delincuentes de raza blanca, que se hacen llamar “empresarios”. Está a sus anchas, sin que el volido de una mosca lo aterre en sus largas siestas. Así lo captó Juan Amorín, de C5N.

Madres valerosas que nos ayudaron a recuperar la democracia. (Foto: Archivo).

Entonces, en este Día de la Mujer quiero expresar mi homenaje a la lucha de incansables mujeres como Milagro, como las Madres y Abuelas Plaza de Mayo, como la de la Dra. Carreras tratando que el brutal ataque a la conciencia nacional, que fue “mandar a la muerte a los 44 submarinistas y luego mandarlos a espiar” quede en evidencia como una de las canalladas más abyectas de nuestra Historia. Pero no olvidarme de aquellas que con sus mantas tratan de vender medias o ropa interior para llevar el sustento para sus hijos. O también de las madres de los soldados de Malvinas, que entregaron por la Patria la vida de sus hijos, que fueron llevados al “yunque de la muerte” por un grupo de facinerosos alcohólicos.

Por último, a todas aquellas que suspiran y defienden la obra de Cristina, que no sólo persiguen si no que tratan de matarla con balas de verdad los de Juntos por el Cambio y “Cía”.