SANTIAGO DEL ESTERO: sigue sin aparecer el ingeniero que atacó a un acreedor suyo con balacera en sus piernas, por no pagar deuda; sólo encontraron su camioneta

Efectivos policiales de La Banda dieron con el vehículo del ingeniero Sández, pero de éste no hay noticias. (Foto: El Liberal).

LA BANDA, Santiago del Estero (Especial-El Liberal). Mientras el ingeniero acusado de tentativa de homicidio sigue prófugo, el vehículo en el que se movilizaba junto con otros atacantes de Javier Ginger fue secuestrado durante la tarde de ayer, cuando efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda allanaron una casa en la zona sur de la Capital, en la investigación que lleva adelante la Dra. María Alejandra Holgado en la causa por el violento ataque que sufrió el contratista bandeño en su casa del barrio Villa Yanuzzi el pasado domingo 5 de marzo.

Los detectives con orden de la Justicia de Control y Garantías de La Banda allanaron una casa del Bº San Germés durante la tarde de ayer. El dueño de casa en la que se halló el vehículo quedó demorado. Dijo que el ingeniero le “dejó” el rodado en su vivienda.

Los efectivos policiales secuestraron una camioneta Nissan de color verde en la que se movilizaba el ingeniero —de apellido Sández— que el día del hecho llegó pasadas las 21 a la casa de la víctima en calle Córdoba, entre Mármol y Lavalle.

Según la investigación judicial, allí se generó una discusión y más tarde la víctima recibió dos disparos que impactaron en una de sus piernas. La víctima —que fue operado— contó que el acusado le debía 200.000 pesos y tenía que ir a su casa para entregarle tal dinero.

Fue, pero con balas y aviesas intenciones. Los efectivos continúan las averiguaciones para determinar quién o quiénes acompañaban a Sández el día de la balacera.

Creen que halla escondido en alguna finca de un pariente en el norte de la provincia, sospechan.