ATERRORIZADOS: en Juntos por el Cambio “están más desorientados que los jueces de Comodoro Py dentro de una iglesia” con el tema del apoyo al Gobierno por el FMI

Bullrich y Morales salieron a dar su parecer luego de la reunión. (Foto: Télam).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Para el colmo de ellos, las cosas le están saliendo bien al Gobierno nacional y ese es el mayor temor de Bullrich y asociados, más todavía cuando ven que Horacio Rodríguez Larreta se quiere cortar solo y no quiere ni a Bullrich ni a Macri, y hasta por ahí nomás a la Vidal, que tiene los dedos más marcados que “Butch Cassidy” por el caso inaudito de las escuchas ilegales y la formación de la Gestapo sólo para crear causas judiciales falsas en contra de sindicalistas, con el afán de quedarse con las cajas de sus respectivas obras sociales.

Por ello, en esa desorientación, buscaron reunirse para atar cabos y ver qué es lo que les conviene más: si apoyar al Gobierno, porque en algún rincón de sus mentes peregrinas tienen la esperanza que en el 2023 van a volver a ser Gobierno y si no apoyan ahora, la noche se les estaría viniendo en el amanecer del 11 de diciembre del año que viene”. Y por otra, que si además de apoyar, al Gobierno le salen las cosas bien, va a ser muy difícil que se le pueda ganar”. Pero ayer luego de la reunión en un lugar de Olivos, todos terminaron por apoyar la primera opción, que “es el apoyo, con miramientos, al acuerdo con el FMI, con la esperanza que en las revisiones el Gobierno fracase, pero ellos queden bien porque ‘apoyaron’ “. Toda una estrategia maligna, pero es la que mayor peso tuvo en las opiniones de los ‘desorientados’.

Sobre el tenor, la agencia Télam expresó: “Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC) reiteraron ayer jueves su posición ‘positiva sobre el principio de entendimiento’ de Argentina con el FMI por la deuda y afirmaron que el país ‘tiene que honrar las deudas’, pero reiteraron que ‘cuando llegue la carta de intención, la letra fina, verán la estrategia parlamentaria en el Congreso’.

“Sostenemos que no al default y que la Argentina tiene que honrar las deudas’, dijo el presidente de Peronismo Republicano, Miguel Pichetto, en declaraciones realizadas junto a los titulares del PRO, Patricia Bullrich; de la UCR, Gerardo Morales, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, tras una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

’’Pichetto, encargado de informar sobre la posición del espacio respecto del acuerdo con el FMI, sostuvo que ‘hemos ratificado lo que dijimos en otros comunicados: que vemos como positivo el principio de entendimiento que ha iniciado el Gobierno con el FMI’ “.

Al decir de una vecina de Olivos, “esta reunión es como una reunión de víboras, todas se abrazan, pero evitan besarse para no picarse”.