ANIMALES SUELTOS: grave accidente sufrió remís ledesmense al ingresar a San Pedro en dirección a Salta, con saldo de 4 heridos, una de los mismos está en estado crítico

Este es el Renault Logan, proveniente de Libertador, que chocó con equino de las inmediaciones. (Foto: Nora Ruiz-El Tribuno de Jujuy).

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). En la mañana de ayer, pasadas las 7, sobre ruta nacional 34, a la altura de La Providencia y barrio Güemes, se dio grave accidente cuando un remís proveniente de Libertador Gral. San Martín, chocó contra un caballo que se cruzó en su camino, cuando se dirigía a la ciudad de Salta con tres pasajeros.

La policía informó que debido al fuerte choque el animal murió, pero el remís, un Renault Logan, sufrió vuelco, causándole varias heridas y golpes a los pasajeros del automóvil como a su conductor. De esta situación emerge que una joven mujer de nombre Antonella, de 19 años, se encuentra en terapia intensiva en el hospital Pablo Soria de la capital provincial y los demás fueron derivados al hospital Páterson de esta ciudad.

No es este el primer accidente que causan los animales sueltos en la ruta, sino que el año pasado a la altura de la unidad de Caballería de la Policía local, se dio otro accidente en horas de la noche, cuando un caballo no fue individualizado por otro remisero que iba a San Salvador de Jujuy, y perdió la vida.

Son muchas las denuncias hacia los propietarios desaprensivos y malos vecinos, que por no cuidar sus animales “se convierten en asesinos descuidados y hasta malintencionados”, porque saben a ciencia cierta los daños que pueden producir con sus animales en la ruta.

Junto a la joven Antonella, también lo hacían su hermana melliza de nombre Daniela, también de 19 años y una señora de nombre Erica de 41 años. El chofer fue identificado como Carlos Valdez de 46 años, todos de la ciudad de Libertador.

El caso está radicado en la Fiscalía Penal de San Pedro y el levantamiento de pruebas periciales estuvo a cargo de la Seccional 26 de barrio Belgrano.