ALMACENES POPULARES: una excelente idea, que nace en Gral. Rodríguez y que muestra y demuestra que la inflación es parte de un plan contra la Argentina; precios en un 100 % menos que en los supermercados

Ayer Sanchetta dio el puntapie inicial de que ese es el camino para comenzar a doblegar la tan remanida inflación. El Gobierno nacional debe dar pasos concretos en este sentido. (Foto: Captura de EL SOL ABC de C5N).

GENERAL RODRÍGUEZ, Buenos Aires (Especial-EL SOL ABC). Ayer el único medio que dio difusión a una excelente idea nacida desde Cooperativas Populares, a cargo del especialista Juan Carlos Sanchetta, fue C5N, que hizo pequeña nota en el lanzamiento de “Almacenes Populares” en esta localidad de la provincia de Buenos Aires.

En la misma se pudo comprobar que “la inflación  —cuando los “especialistas” hablan, se “refieren a una serie de factores”— es un plan digitado para hundir cualquier política económica del Gobierno, que además tiene debilidad porque no toma medidas drásticas contra los pooles y consorcios productores de alimentos”, pensamos desde EL SOL ABC.

“Esta idea que la propusimos desde Mesa de la Economía Social y Popular (MESyP), y que fue muy bien receptada por el compañero el Cuervo Larroque y que junto al gobernador Kicillof la vamos a implantar en toda la provincia de Buenos Aires, se hace porque hay miles de compañeros que quieren generar su propia fuente de trabajo, y en ello las cooperativas son el mejor camino. Por ello conseguimos este local en Gral. Rodríguez, donde también estuvieron además de Larroque, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien también nos apoya y es el que está impulsando para que se haga en todo el país. Esto sería un marco indicador y demostraría a la vez, cómo los grandes productores de alimentos extralimitan sus ganancias sin importarle la gente. Acá nosotros trabajamos con un margen máximo del 20 % sobre el precio original, y con eso nos alcanza para el mantenimiento de las cooperativas que estamos armando. Por eso tenemos los precios que mostramos en la pizarra, que usted ve”, le expresó a la conductora de C5N.

En varios informes que dimos en EL SOL ABC comprobamos que los productores de alimentos “todos los santos días del año ajustan sus precios, en un claro indicio de modificar las pautas diseñadas desde el Ministerio de Economía o desde el Ministerio de la Producción para ampliar las posibilidades de ingresos del pueblo trabajador argentino”.

 

Otra referencia

El portal Minuto Uno también hizo referencia a esta idea surgida desde la MESyP, y que puede ser un aporte invalorable para terminar con los abusos y planes del mundo empresarial que, según verificaciones de varios analistas, tienen márgenes de ganancias por arriba del 120 %. Una cosa inaudita, porque en todos los países del mundo las alimenticias sus márgenes no pueden superar el 15 % o en algunos casos, en caso de poca oferta por el clima y algún desastre, los precios se modifican hasta un 30 % como máximo.

En C5N Sancheta también dijo: Nosotros nos sostenemos con el trabajo, tenemos una panificadora propia, nuestra lógica es que los compañeros puedan comer en su casa. Nuestro margen de ganancia es solidario. Nosotros trabajamos en cooperativa y no tenemos ganancia empresarial”, planteó.

’’Nosotros le ponemos un 20 % de ganancia a los productos. Con eso cubrimos los gastos, el sueldo del compañero productor, del que distribuye y del que va a atender acá en el almacén“, dijo Sanchetta a C5N. Los precios son notablemente baratos.

 

Precios que demuestran cómo nos roban

Esta idea que tiene que cundir en todo el país, haría que los empresarios supermercadistas que no pertenecen a las grandes cadenas, también comiencen a trabajar en este aspecto, de ir y acordar con el propio productor de alimentos “para que los márgenes sean más competitivos”.

El MESyP puede alcanzar un lugar clave en la lucha contra la inflación. (Foto: Minuto Uno).

En referencia a los precios mostrados por Minuto Uno, se puede uno quedar boquiabierto y allí ve cómo la avaricia de los “empresarios llega a límites insospechados”. Es allí donde el Gobierno debe apuntar rápidamente.

Por ejemplo, los precios de Almacenes Populares son los siguientes:

  • Aceite de 900 mililitros $ 155
  • Azúcar 1 kg $ 80
  • Papa 1 kg $ 26
  • Zanahoria 1 kg $ 90
  • Cebollas 1 kg $ 39
  • Pan 2 kilos x $ 160
  • Dos docenas de facturas $ 360
  • Dos prepizzas $ 80
  • Pan lactal $ 85
  • Pan multicereal $ 100
  • Leche por litro $ 69,85
  • Yogur por litro $ 82
  • Queso fresco $ 485

 

“Primero en la provincia de Buenos Aires, pero Feletti va a trabajar para que sea en todo el país”, dijo Sanchetta. (Foto: Captura de EL SOL ABC a C5N).

Por último, Sanchetta dijo en C5N, ante la sorpresa de la conductora, que le preguntó cómo pudo conseguir esos precios: “Bueno, es un trabajo en equipo. Hablamos con otros productores de alimentos, que no son los grandes y tratamos de bajar los costos evitando la logística de grandes transportistas. Por ejemplo, hace rato nomás me reuní con el dueño de la empresa láctea Yatasto y me vende a precios realmente bajos; por ello, podemos ofrecer precios de la leche a $ 69,85 el litro o el litro de yogur a $ 82”, dijo. En el NOA comprobamos desde EL SOL ABC que cualquier yogur cuesta en los supermercados entre $ 170 a 240 por sachet de litro, según la marca.