A LAS MUJERES EN JUJUY SE LAS REPRIME: todavía repercuten el vallado humano de policías y golpes contras las manifestantes por el 8M frente a Casa de Gobierno

Personal de la Policía de Jujuy se abalanza sobre un grupo de mujeres que querían marchar alrededor de la plaza Belgrano en San Salvador de Jujuy. Todavía hoy se comenta lo prohibida que está Jujuy para cualquier manifestación. (Foto: La Izquierda Diario).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Cada día que pasa hay más indignación contra el gobernador Morales y su banda policial, que está para reprimir al pueblo jujeño, donde el derecho a manifestarse está vedado, violando de esa forma un artículo de la Constitución Nacional.

Toda esta acumulación de gruesos como de graves errores, lo vivieron en carne propia cientos de mujeres que salieron por las calles de la capital jujeña para pedirle al gobierno provincial más apertura y mejor trato y cuidado de las mujeres, cuando se está ante una de las provincias de mayor violencia física y verbal contra las féminas.

Esto se dio en el marco del 8M en todo el país, pero dicen las mujeres maltratadas por otras policías y escuadrón policial masculino, que cercaron el paso de las mujeres que sólo querían cantar y gritar sus consignas frente a lo que creen que “es la sede del Mal en Jujuy, que 8 años sólo ha denigrado a la mujer, tanto a docentes con los sueldos bajos, sino que persigue y espía a las dirigentes que quieren hacer oír su voz”, dicen en las redes sociales.

La Brigada contra las mujeres en Jujuy. (Foto: SUTEF).

“Esto no da para más, saben los macristas que se van de Jujuy. Si el Peronismo se une, esta dictadura corrupta se va de Jujuy. Todos los jujeños les tenemos que tapar la boca a tanta soberbia, a tanta humillación, de quien se cree dueño de la vida de los jujeños, mientras usa el avión sanitario para hacer campaña. Pero sale en los spots ‘mostrando su cara de niño bueno’, mientras que todos sabemos que tiene un odio escondido hacia las clases populares, porque ahora es lo que siempre soñó toda su vida: ser un hombre rico”, publicaron en varias redes mujeres que participaron en el 8M.

Por ello, en todos los pueblos jujeños hay una fuerza silente pero poderosa para erradicar el mal de una buena vez por todas en Jujuy, así lo determinan distintas consultas que se hacen en la calle de parte de nuestros cronistas.

Fuente: Juan Pueblo-Comunicador