UNA CORTE QUE QUIERE SUBVERTIR EL ORDEN POLÍTICO NACIONAL: los que están siendo sometidos a juicio político, quieren cambiar las reglas del juego democrático con el fallo contra Uñac y Manzur

"No es posible que tres sujetos se arroguen un poder supranacional", dijo anoche el Dr. Barcesat en Desiguales en la TV Pública. (Foto: Página 12).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Si los argentinos no nos damos cuenta que este fallo de la Corte ilegal es parte de la ofensiva de todo el aparato con que cuenta la oposición, además de que ésta pertenece al plan para destruir al Peronismo, es mejor que busquemos algún cohete que fabrica Elon Musk para eyectarnos a algún lugar infinito del espacio estelar, porque acá será imposible vivir si el pueblo no sale a defenderse de tremendo atropello hacia las autonomías provinciales como a sus Cartas Magnas, como a todo el sistema democrático institucionalizado.

Este es un golpe de Estado blando por tres sujetos hartamente repudiados por sus procederes y orígenes, que responden claramente al plan esgrimido desde el Departamento de Estado de EE.UU. para hacer caer a todo el Peronismo, porque lo que necesitan imperiosamente es hacerse directamente con los recursos naturales de todos los argentinos, porque su peso específico en el concierto mundial de naciones está tambaleante y en una caída sin freno.

Dicho esto, es bueno que el ministro del Interior, Wado de Pedro, haya salido a denunciar esta intromisión descarada de uno de los poderes del Estado, que como dijo el jurista y académico, Dr. Eduardo Barcesat anoche en Desiguales, TV Pública, “este fallo que corrompe las instituciones es nulo, porque no se han cumplido los plazos y caminos procesales, entre ellos, el más importante que la Corte no tiene competencia y eso sí está afectando el sistema federal, ya que la elección fue aprobada previa presentación de los gobiernos provinciales ante los tribunales electorales respectivos con mucha antelación para realizar las respectivas impugnaciones”.

A lo que luego agregó la Dra. Elizabeth Gómez Alcorta, precisando que “es un claro intento de golpe sublimado, que llama la atención, porque no actuó de la misma manera cuando ocurrían hechos gravísimos y violaciones reiteradas de la Constitución Nacional como fue que por decreto Macri nos llevó a este endeudamiento monstruoso con el FMI en su gestión de gobierno”.

Programa Desiguales de anoche en la TV Pública (YouTube).

 

Mientras ello ocurría las cortes electorales de San Juan primero y luego la de Tucumán salieron a expresarse temerosas y con falta de sentido constitucional en defensa de sus respectivas autonomías, “a respetar el fallo nulo de nulidad absoluta en contra de sus conciudadanos y del erario público, porque ya existía una inversión realizada”.

 

Nueva acusación contra los miembros de la Corte pro-EE.UU.

De acuerdo a los datos surgidos de distintos medios nacionales, distintos diputados del Frente de Todos salieron a manifestarse que “una nueva causal suma los actuales miembros de la Corte, para su juicio político que se desarrolla en la actualidad en la Cámara de Diputados de la Nación, donde la podredumbre que la rodea ha salido a la superficie: aprietes, desvíos de fondos, amenazas, violaciones reiteradas de la Constitución Nacional, etc.”. A lo que debemos agregar la flagrancia del delito institucionalizado por la Corte, cuando en ayer por la mañana en el foro de AmCham el presidente de la Corte dijo, sin caérsele una lágrima: “Estamos para hacer ‘respetar la Constitución Nacional’, aunque eso nos enemiste con el poder de turno. Entre ese cuidado que debemos hacer es el cuidado del valor de la moneda, que por una expansión muy grande de la misma ha perdido su valor –hartamente explicada en su última clase magistral por la Dra. Cristina Kirchner, que la emisión monetaria no es factor determinante de la inflación si no la evasión, fuga y especulación financiera por parte de sectores acomodados del país—, por lo que merece toda nuestra atención”. En una clara intromisión política en los deberes del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo de la Nación.

 

Las presentaciones

Finalmente, el diario Página 12, explicó en una de sus notas al respecto, que “Decidida a intervenir en el proceso democrático, la Corte Suprema –cuyos jueces están siendo investigados por la Cámara de Diputados– ordenó suspender las elecciones en San Juan y Tucumán, con apenas cinco días para su realización. Lo hicieron a partir de la presentación de cautelares por la oposición en esas provincias, y pidió informes que deberán ser respondidos en un plazo de cinco días. En el dictamen, la Corte citó fallos similares que frenaron las reelecciones en Santiago del Estero, en 2013; y en Río Negro, en 2019.

’’La decisión fue tomada, en ambos casos, con las firmas de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, ante la ausencia del cuarto y enemistado supremo Ricardo Lorenzetti.

’’Las presentaciones judiciales fueron hechas por el intendente de San Miguel de Tucumán y candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio, Germán Alfaro; y por el empresario y candidato liberal a gobernador de San Juan, Sergio Vallejos; con objetivos similares: pedir la anulación de las fórmulas del oficialismo integradas por los actuales gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; y de San Juan, Sergio Uñac”, dice el medio nacional.

Lo que queda claro, luego que la archidenunciada como partícipe necesaria, en el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, la actual pre-candidata del PRO a las PASO de agosto, Patricia Bullrich, puso en evidencia desde dónde sale la orden y el origen de la subversión de la Corte, cuando declaró ante los medios que “los frenamos, no vamos a dejar que se viole la Constitución”, cuando existe un claro intento de derrotar al Peronismo fuera de las urnas y dentro de ellas también, pero usando toda la abyección posible por parte precisamente de los antipatrias y del Departamento de Estado de EE.UU. y sus alfiles en la Argentina: llámese Marc Stanley o AmCham.