UN PSIQUIÁTRICO EN NUEVA YORK: ¿por qué Biden no recibió a Milei en la Casa Blanca?

Por sus idas y vueltas, Milei ha comenzado a preocupar hasta sus propios auspiciantes. (Foto: Archivo de EL SOL ABC).

WASHINGTON, EE.UU. (Especial para EL SOL ABC- Por Manuel Freytas-IAR Noticias). La ignorancia del “libertario” hizo estallar la interna yanqui. Y su objetivo de conseguir un préstamo financiero para sostener el ajuste y el apoyo pleno de Wall Street quedó en “suspenso”. Temor por las reacciones sociales y sindicales al plan de ajuste en marcha en la Argentina. Esa es la primera parte de lo que fue el viaje del melenudo cabezón, que ya ha empezado a ver que lo que parecía fácil en la tribuna y en los sets de TV, hoy no lo es tanto. Pero vamos a la descripción del papelón hecho por los organizadores del viaje del rey león.

 

Fue un show del grotesco

Su equipo (tan ignorante como él) le organizó un almuerzo con el demócrata Bill Clinton en Nueva York. El ex presidente yanqui (junto con Obama) son los “cerebros” detrás de la campaña de reelección presidencial de Joe Biden (donde competirá seguramente con Trump) en plena efervescencia electoral.

 

La foto

La foto del almuerzo estalló como una bomba en el entorno de Trump (un archienemigo de Biden, tanto como de Clinton y Obama), que lo había felicitado efusivamente el día que Milei ganó el balotaje presidencial. En consecuencia, el ex presidente republicano enfurecido canceló una conversación por zoom que tenía previsto con Milei antes que abandone EE.UU. Que le hubiera dado al desquiciado psiquiátrico proyección de liderazgo regional e internacional entre las facciones de la ultraderecha global.

 

Biden no lo recibió

Por su parte, Biden no lo recibió en la Casa Blanca (temeroso de “quedar pegado” en un escándalo con Trump). A pesar de estar agendado oficialmente en un encuentro con el USA presidente, el psiquiátrico electo para presidir la Argentina solo fue recibido por Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de EE.UU.

Pero el fracaso compulsivo con el absurdo funcional de Milei no quedó ahí: todas las versiones circulantes en la prensa de EE.UU. señalan que el presidente electo argentino no consiguió el apoyo incondicional que esperaba de las corporaciones bancarias y financieras de la catedral financiera imperial del mundo.

En este escenario, el préstamo de 15.000 millones de dólares que solicitó Milei al FMI, fue dejado en suspenso por “prematuro”. Y sólo será tratado por la institución cuando la administración del “libertario” comience a gobernar y revele resultados concretos. Y esto forma parte de la desconfianza en las capacidades mentales y gerenciales del psiquiátrico electo como presidente.

 

Lo que dijeron los medios

Los mayores medios yanquis coinciden en una apreciación: los más importantes bancos y fondos de inversión de Wall Street (con el JP Morgan y el grupo BlackRock a la cabeza) mantienen cautela con la futura gestión de Milei. Temen básicamente a las reacciones políticas, sociales y sindicales que ya fueron anticipadas por las propias usinas de la CIA y otros servicios de la inteligencia norteamericana.

“Veamos andar al loco y después decidimos”, es la consigna generalizada en las cúpulas del establishment del poder imperial yanqui.

En consecuencia, Milei regresa a la Argentina con las manos vacías. Se le terminó el show con el surrealismo mediático para alienados masivos en estado de zombificación acelerada.

Y tendrá que ejecutar lo que nunca aprendió a hacer: gobernar un ajuste salvaje (el peor históricamente de la Argentina) con estallidos sociales y sindicales multiplicándose como una pandemia contagiante por todo el país.