CONMOCIÓN EN SANTIAGO: en pleno festejo de cumpleaños de 15, cayó un rayo que mató a un hombre e hirió a una invitada

Un rayo aguó la fiesta de 15 de una familia de Puma Huasi (Sgo. del Estero). (Foto: NDW).

SANTIAGO DEL ESTERO (Especial para EL SOL ABC). Con los fuertes calores que están azotando el NOA y el NEA, las fiestas se hacen en las noches. Por lo que la familia Lescano prefirió la noche de ayer sábado y esta madrugada para festejarle los 15 de una de las hijas de la familia.

Pero cuando la Naturaleza actúa, no lo hace con mensajes anticipatorios. De golpe se largo tormenta, que estaba anunciada como tormentas eléctricas fuertes para la región.

Así fue que alrededor de la 0.30 de este domingo, mientras se desarrollaba una fiesta de 15 años en el paraje Puma Huasi (departamento Quebrachos), comenzó a llover intensamente.

Todos los asistentes debieron buscar resguardo y se sentían a salvo hasta que cerca de las 2 de la mañana, cayó un potente rayo que afectó a cuatro de los invitados a la celebración.

Los más afectados más graves eran Víctor Lescano (únicos datos) y Betiana Oroná, de 23 años, los cuales fueron trasladados de urgencia al hospital distrital de Sumampa, donde se constató que Lescano no tenía signos vitales mientras que Oroná fue derivada a la ciudad de Ojo de Agua, pues no reaccionaba.

Luego, afortunadamente su cuadro se revirtió y esta mañana se encontraba fuera de peligro.

Alrededor de las 4.30 acudió a sede policial Sergio Cabrera, de 43 años y domiciliado en el antes mencionado paraje, para denunciar lo sucedido. Sería el organizador y propietario del lugar donde se realizaba el festejo que terminó en tragedia.

La fiscal Silvia Jaime Luna ordenó que el médico de Policía se constituya en el lugar y se tome entrevista a testigos.

Se sabe que a veces los rayos prenden o afectan a aquellas personas que tienen un PH muy bajo, en estado de negatividad o que hayan estado manipulando un celular o algún elemento electrónico donde la corriente del rayo busca hacer ‘masa o descarga’. Y que cuando hace masa a una persona, lamentablemente siempre afecta a lo que también está cerca de la víctima, en este caso de Víctor Lescano.

 

Fuentes: NDW -Fiscalía