UN ARQUERO QUE NO ATAJA: piden a Pesce cerrar definitivamente la venta de dólares a los bancos y especuladores

Miguel Pesce, presidente del BCRA. (Foto: El Economista).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Si el Banco Central no toma medidas extraordinarias para frenar definitivamente la salida de dólares que exigen los especuladores, especialmente aquellos que pueden financiarse de manera privada, es que hay un solo culpable que no está haciendo nada para evitar este desajuste entre lo que pueden hacer todas las áreas del Ministerio de Economía y del Ministerio de Producción del Gobierno nacional en favor de estabilizar la economía y la misma institución que él preside. Y ese hombre es Miguel Pesce, quien debiera estar poniendo su renuncia en la mesa, para buscar una persona que esté bajo los lineamientos del Proyecto Nacional y Popular.

Ayer Infobae informaba que el BCRA vendió unos $us 90 millones en el mercado mayorista, para compensar una firme demanda para cubrir pagos por importación de energía que superaron los $us 100 millones en el día.

El monto operado en el segmento de contado (spot) fue otra vez importante, por unos $us 500,5 millones, cifra que revela que se están cursando más divisas para importaciones, que habían estado restringidas en la última semana de junio. Ayer, el volumen operado en el mercado oficial había sido superior a $us 1.000 millones.

Si bien es cierto que se necesita importar energía, se ha colado información que los principales operadores de Bolsa, bancos y financieras, por conductos no oficiales y buscando testaferros empresariales logran hacerse con dólares del Banco Central. Por lo que la sangría no se detiene.

Y es allí que todos los ojos apuntan a Miguel Pesce, donde creen que le falta dinamicidad y acción para pararse valientemente y con argumentos serios ante los especuladores.