TUCUMÁN: piden captura internacional para el policía Rejas, que asesinó a su pareja e hijo

Roberto Carlos Rejas se encuentra huido de la Justicia tucumana, que ofrece recompensa de $ 2 millones a quien o quienes den datos certeros sobre paradero de este asesino de su familia (Foto: La Gaceta).

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). El policía Roberto Rejas, condenado a prisión perpetua por el asesinato de su esposa Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, es buscado intensamente en todo el país, pero además se ha pedido su captura internacional a Interpol.

Roberto Carlos Rejas, condenado a prisión perpetua por los crímenes de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, y ahora prófugo, ya no estaría en la provincia. Ese fue el análisis que hizo el periodista editor de Policiales de La Gaceta, Gustavo Rodríguez.

¿En qué se basa para afirmar esa hipótesis? Rodríguez explicó que en las últimas horas surgieron indicios de dos situaciones particulares: por un lado, Rejas ya habría planeado su fuga mucho antes, y por otro, que al parecer no se escapó durante la noche por un ventiluz como declaran, sino que se habría escapado alrededor de las 17 y por el portón”.

El periodista planteó que, de ser así, a Rejas comenzaron a buscarlo seis horas después de haberse escapado. “En ese tiempo ya estás en Bolivia”, afirmó.

Por último, analizó que “Rejas piensa y actúa como policía, es miembro de la fuerza de seguridad y es hijo y hermano de policías: sabe cómo debe manejarse, cómo lo van a buscar… no es un improvisado”.

Además de lo expresado por Rodríguez para La Gaceta, otros investigadores dicen que Rejas tuvo la cobertura de algún familiar que lo llevó en auto por Santiago del Estero hasta Pozo Quemado. Ya que detectaron parientes en la zona de Chaco y por su intermedio, llegar hasta Clorinda (Formosa), para desde allí cruzar a Paraguay. Hoy estaría en Paraguay o en alguna ciudad fronteriza argentina listo para internarse a Paraguay porque allí también tiene parientes y amigos. Era un policía que sabía viajar mucho por esa zona.

Fuente: La Gaceta