VIAJES CÓMODOS: Trenes Argentinos habilitó viajes con camarote desde Tucumán, Bahía Blanca y Córdoba

Más seguro, más confortable, así serán los viajes por tren a Buenos Aires (Foto: Trenes Argentinos).

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). Trenes Argentinos vuelve a contar desde este jueves con el servicio de camarote en los servicios de larga distancia que unen la ciudad de Buenos Aires con Bahía Blanca, Córdoba y Tucumán.

La modalidad de viaje vuelve luego de que quedaran suspendidos en marzo de 2020 como parte de las medidas preventivas en la lucha contra el coronavirus.

Para el regreso de este servicio se implementará un protocolo particular que establece que la ropa de cama será entregada esterilizada y en mano a los pasajeros.

La limpieza de los espacios de descanso se realizará antes de que ingresen los ocupantes y una vez que el camarote quede desocupado.

El costo del pasaje en el camarote para dos personas se mantendrá como antes de la pandemia, 2.890 pesos entre Constitución y Bahía Blanca; 1.750 entre Retiro y Córdoba, y 2.670 desde la terminal porteña hasta Cevil Pozo (Tucumán).

También existe la posibilidad, se dijo extraoficialmente, que se habiliten boleterías para viajes a Buenos Aires, en las estaciones de las ciudades sureñas de Salta, Metán y Rosario de la Frontera, porque cualquier viaje desde estas ciudades hasta Cevil Pozo en Tucumán cuesta 1.000 pesos aproximadamente, a lo que adicionando $ 2.670, son en total $ 3.670, lo que finalmente saldría un viaje a Buenos Aires desde estas localidades del sur de la provincia de Salta. Mientras que un viaje en colectivos sale por arriba de los $ 10.000. Casi un ahorro del 200 %.

Fuente: El Liberal