PROTECCIÓN JUDICIAL A MUJER PUDIENTE Y DE APELLIDO: caso Barba puede prescribir porque no se puede detener a María F. Bridoux “desde hace ocho años”

Otro caso de justicia injusta. María Florencia Bridoux hace 14 años que se burla de la Justicia. ¿O es que existe encubrimiento o protección de parte de ésta? (Foto: Huerga).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Un caso que tiene la peor de las investigaciones y resoluciones por parte de la Justicia provincial y que ya tiene 14 años de un ir y venir, porque quien está involucrada es María Florencia Bridoux, perteneciente a una familia pudiente y de apellido en la provincia de Salta.

Para quienes no recuerdan, el caso se inició en 2008 en la ruta nacional 50, entre Orán y Pichanal, producto del choque del auto que conducía Bridoux en fuerte estado de ebriedad sobre el vehículo que conducía la familia Barba, que, por producto de aquella violenta colisión, fallecieron calcinadas dos mujeres de nombre Gisela y Vanesa.

Producto de este caso se comenzó a ver el desmanejo de la Justicia en favor de Bridoux, ya que se demoraron los procedimientos judiciales, que permitieron a la acusada huir de la ciudad de Orán donde tenía residencia.

Nunca pudieron localizarla ni revisar los distintos domicilios que tiene Bridoux en todo el país, producto de la situación económica de su familia. Recién en noviembre de 2018, la fiscal María Soledad Filtrin logró que la acusada se presentara ante la Justicia en la ciudad de Salta.

Lo que hizo que el caso quedara en manos de la Sala II del Tribunal de Juicio, a cargo del juez Raúl Fernando López, quien dispuso la “prisión domiciliaria” de la acusada que durante 10 años burló de la Justicia. Un caso de película y de justicia parcial a las claras.

Han pasado cuatro años y recién luego de 4 años la Justicia la vuelve a requerir, cuando está por prescribir la causa “para demostrar que por lo menos hizo algo”, se dan con que Bridoux no está en el domicilio en el barrio Tres Cerritos donde cumplía su “prisión domiciliaria”.

El abogado de la familia Barba, que es parte querellante, Dr. Roberto Ortega, dijo claramente que todos saben dónde vive ella, dicen que en la capital salteña en el barrio Tres Cerritos, pero la Justicia no da con su paradero”. Le avisaron que iban a detenerla definitivamente, por lo que ahora no está. Así Bridoux se burla una vez más de la Justicia salteña.

Fuente: Samuel Huerga -Noticias Urgentes