TUCUMÁN: fue clausurado el club Tucumán Rugby por reiteradas fiestas clandestinas

Puerta de ingreso al club Tucumán Rugby en Yerba Buena, luego de la denuncia de fiesta clandestina, ayer a la madrugada. (Foto: Contexto).

Video del allanamiento y posterior clausura del club Tucumán Rugby en Yerba Buena. (Twitter-LV12).

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). “Y los que más tienen plata, son los que más incumplen”, decía una vecina luego de la llegada de la policía para hacer cumplir la medida de que “a partir de las 20 no tiene que haber circulación comunitaria en todo el territorio tucumano”, según reglamentación del COE provincial.

La provincia ha sufrido un drástico incremento de casos, que, de los ciento y pico, pasó a los 400 y desde allí el salto a más de 1.000 en el día de ayer, informaron autoridades sanitarias. Por eso hay mucha preocupación en la población y más cuando se denuncian por las redes casos como lo que venía sucediendo en club Tucumán Rugby, institución de la élite local.

El diario Contexto informó que “el club Tucumán Rugby fue clausurado luego de un video que se difundió en redes sociales y fue publicado en Contexto, en el cual se mostraba cómo varios grupos de jóvenes estaban reunidos sin barbijos y sin distancia social con la música a todo volumen.

“Esto es Tucumán Rugby… están así desde las seis de la tarde. Sin distanciamiento, mesas completas. Esto es la pandemia de Tucumán Rugby”, relató una mujer que se acercó al lugar para denunciar lo que acontecía.

Luego de la publicación en Contexto, las autoridades policiales acudieron al lugar para desalojar el establecimiento y desalojarlo.

El subsecretario de Servicios Urbanos de Yerba Buena, Dardo Colombres, procedió a clausurar el club “por haber infringido el DNU nacional y las ordenanzas de este municipio”.

En la capital provincial fueron también denunciados lugares sobre El Abasto y Patagonia, en hotel Hilton, donde se están dando estás fiestas clandestinas, que en nada ayudan a la situación de pandemia que sufre su segunda ola en Tucumán.

 

Fuente: Policía tucumana-Redes-Contexto