TOUR EPIDEMIOLÓGICO: ante la desidia de Larreta los porteños viajan a vacunarse a otras localidades de la provincia, mintiendo sus domicilios

Más de 75 mil porteños salieron desesperados a conseguir vacunarse en otros municipios de la provincia de Buenos Aires, ante la desidia de Rodríguez Larreta. (Foto: Archivo).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). El peligroso camino tomado por Rodríguez Larreta se le esta viniendo en contra, ya que seguir los mandatos de la estrategia comunicacional y política que le traza Cambridge Analitics, consultora inglesa que sigue trabajando con el PRO a instancias de la Embajada de EE.UU. y de la misma embajada inglesa en Buenos Aires, está cometiendo errores muy gruesos en lo social y sanitario con la pandemia.

Resulta que han trascendido datos de las distintas direcciones de los hospitales Garrahan y Gutiérrez, que la situación de salud pandémica con respecto a los niños ha aumentado drásticamente, tanto que el primero de los nombrados dijo que “su hospital está con un ciento por ciento de ocupación”. Cuando desde Quirós, ministro de Salud porteño, hasta el mismo Larreta dieron a entender en sus mensajes poco claros, que “los niños son la menor fuente de contagio”.

 

Hechos concretos que contradicen a Larreta

Desde la agencia ARBIA se informó que “la situación fue detectada por un cruce de datos encarado por el Ministerio de Salud bonaerense. De todos modos, el Gobierno provincial no planea bloquear turnos. Más de 75 mil personas residentes de la Ciudad de Buenos Aires fueron inmunizadas en la Provincia desde que comenzó la campaña de vacunación contra la covid-19. La información se desprende de un cruce de datos realizado por el Ministerio de Salud bonaerense entre el registro de ciudadanos vacunados hasta el momento e información del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que reveló que, en muchos casos, los residentes de la ciudad utilizaron domicilios ajenos para registrarse. ‘Entendemos que esto tiene que ver con nuestra estrategia de tener desde el principio una campaña más abierta, de permitirle a todo el mundo preinscribirse’.

’’La Ciudad no tomó esa decisión y al día de hoy, si uno tiene 60 años y vive ahí, todavía no sabe qué va a pasar’, dijo a Página 12 Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, que adelantó que, por el momento, y aunque existe la posibilidad de hacerlo, no planean bloquear turnos, ya que ‘lo único que se conseguiría es perjudicar a la gente que necesita vacunarse’. En las últimas semanas, a la cartera sanitaria provincial empezaron a llegar diversas informaciones que daban cuenta de personas que, teniendo domicilio en CABA, habían logrado vacunarse en distritos del conurbano bonaerense utilizando para registrarse direcciones ajenas, ya sea laborales, de familiares o de amigos. Al cruzar la información existente de la campaña de vacunación con la base de datos del Renaper, se descubrió que eran 75.901 las personas inmunizadas en territorio provincial que tenían domicilio de CABA en el DNI.