TRANCAS: Policía de Tucumán incauta carga de neumáticos contrabandeados de Bolivia, en camión de gran porte, con destino a la ciudad de Córdoba

Un camión como el que muestra la imagen fue atrapado con contrabando de gomas nuevas y otra mercadería ilegal. (Foto: S/p ilustrar-diario Libertador).

TRANCAS, Tucumán (Especial-EL SOL ABC). Sigue el contrabando de gomas desde Bolivia hacia distintas provincias del país, todo debido al auge que ha cundido en diferentes pueblos y ciudades del país, donde en algunos casos, es casi un 100 % menor el valor de las gomas compradas en Bolivia con lo se paga en cualquier gomería en el país.

Así que ahora han comenzado a tallar los “empresarios del sector”, quienes son los que al poseer mucho más grande capital, son los que envían o arman toda una estructura para el contrabando de cubiertas nuevas.

Así es que la Policía de Tucumán informó que “en el puesto fronterizo de Cabo Vallejo, ubicado sobre ruta nacional 9, departamento Trancas, la Policía junto a las fuerzas federales detuvieron un camión que llevaba cubiertas y mercadería ilegal. El vehículo, procedente de la provincia de Salta, tenía como destino final la ciudad de Córdoba.

Durante la noche del miércoles, cuando los efectivos policiales cumplían con el habitual control perteneciente al “Operativo Lapacho” encontraron dentro de la caja del camión cubiertas de automotores y mercadería ilegal.

Desde la Fiscalía Penal Federal de Tucumán, dispusieron que los neumáticos queden secuestrados por infracción al Código Aduanero Art 22.415. Por disposición del ministro de Seguridad, este operativo se realiza a diario en nuestra provincia, con el objetivo de combatir todo tipo de delitos.

Se pudo saber que lo incautado, responde a cifras millonarias y que se está sobre el cabecilla, que sería importante comerciante de la ciudad de Córdoba, se informó.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Tucumán