NECESITA REVISIÓN: gendarme fue apartado porque denunció corrupción hacia el interior de la fuerza

Este es el suboficial de Gendarmería Nacional, Carlos Lescano, que denunció hechos de corrupción hacia el interior de la fuerza de seguridad, razón por la que fue apartado. Es muy grave lo que pasa hacia el interior de Gendarmería. (Foto: Redes).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Según pudo verse por distintas denuncias y por hechos comprobados todas las fuerzas federales están ligadas al delito, directa o indirectamente. Y es para que aquel que ingresa recibir “un manual de instrucciones” de cómo adherirse a hechos de corrupción si quiere permanecer en la fuerza. Llámese ésta Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Aeroportuaria o Policía Federal.

Así lo cuenta Carlos Lescano,

Lescano luego de un procedimiento efectuado el año pasado. (Foto: Redes).

suboficial principal de Gendarmería Nacional, con casi 20 años de carrera, fue apartado finalmente de la fuerza por haber denunciado “hechos de corrupción hacia el interior de la misma”. Lo que lleva a inferir que “la misma fuerza que lucha contra el delito, está plagada de hechos de corrupción porque la fuerza de seguridad está compuesta por sujetos que no llegan a Gendarmería por vocación sino para salvarse económicamente”. Y por ello se solicita a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, hacer un exhaustivo control como revisión hacia el interior de las fuerzas de seguridad, que además “están infiltradas por agentes al servicio de agencias de espionaje extranjeras”.

 

Mensaje de despedida

El mismo sufoficial de Gendarmería, Lescano, es que en su despedida finalmente aclara su situación y da a conocer los motivos de su desafectación de la fuerza: “Hasta siempre mi querida Gendarmeria Nacional. Luego de haber ingresado a esta institución tan querida en el año 99, soñé con terminar mi carrera obteniendo el mayor grado al que un suboficial aspira. Me preparé, me superé. En sí le di todo a mi querida institución. Hasta que el 6 de enero de 2019, convencido de mis principios, denuncié un hecho gravísimo de corrupción y robo en el Escuadrón Salta. Hecho que luego se concretó con robo de mercaderías secuestradas en los depósitos de la misma Gendarmería, hecho conocido públicamente por medios periodísticos.

“A partir de ese momento mi vida dentro de Gendarmería se convirtió en un calvario. Por ello mi querida institución, al mando de oficiales, corruptos decidió apartarme pasándome a situación pasiva. El jueves 10 de septiembre de 2020 lograron apartarme finalmente de mi carrera, de mi querida institución, de mi vocación de servir. Pudo más la codicia, la corrupción y el mal  desempeño de quienes están hoy al mando de esta institución en Salta”, dice el suboficial Lescano en una parte de su sentida despedida de Gendarmería.

En un procedimiento en ruta de Tucumán. (Foto: Redes).

Para rematar, con sentidas palabras: “Hasta siempre mi querida Gendarmería. Me voy con el pecho partido en mil pedazos, pero con mi dignidad y con la frente bien alta”.

A partir de ello recibió las congratulaciones y el respaldo de miles de personas que aplaudieron la decisión tomada.

Lo que, finalmente, muestra que desde el Gobierno nacional debe hacerse una revisión general de las estructuras de las fuerzas de seguridad federales, donde miles de Lescano “sufren presiones y extorsiones” porque no se quieren sumar a las “bandas delicuenciales” que se han armado hacia el interior de estas fuerzas “creadas para cuidarnos”.