DIEGO, EL MÁS GRANDE: monumental mural en CABA, una de las cábalas del Mundial

Magistral obra del artista Ron, en Buenos Aires, del más grande jugador de la historia del fútbol argentino y mundial. (Foto CTA Autónoma).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Como no podía ser de otra manera, YPF empresa del Estado y en su centenario muestra su sentimiento nacional recordando al más grande futbolista de todos los tiempos que haya nacido en nuestra Patria. Por ello se ha anotado en brindar a todos, a poco menos de 3 días del cumpleaños de Diego Armando Maradona, la posibilidad de volver a tenerlo cerca –aunque la gran mayoría lo tiene en su corazón y en su memoria— y disfrutarlo en todo su esplendor, que más hermoso hubiese quedado que la postal elegida para pintar el mural hubiese sido “con la celeste y blanco a pleno”.

Desde el Frente de Todos, especialmente del sector kirchnerista, al cual Diego adscribía porque “amaba a Néstor y Cristina”, porque “para mí Néstor y Cristina son los Perón y Evita modernos, a los cuales no tuve la suerte de conocer, pero mi Viejo siempre me contaba”.

El gran jugador al que nadie pudo igualar en llegar a la punta izquierda, y entre una o varias piernas, ingeniárselas para enviar el centro al área o la inventiva de salir por dónde menos espera el rival, hoy es un símbolo a unos días del Mundial de Qatar, donde otro grande como Lionel Messi tiene la posibilidad de despedirse como otro grande que es del fútbol mundial.

 

Lo que es el mural

Desde el Frente de Todos publicaron algunos datos sobre el mural de Diego: “El más grande: #DiegoMaradona ya tiene el mega mural más grande del mundo: 45 x 40 m. El retrato de medio cuerpo se despliega sobre la medianera de un edificio de 12 pisos sito en las inmediaciones de la plaza Lola Mora, sobre la porteña avenida San Juan al 1600, cerca de Parque Patricios. Obra del muralista Martín Ron, quien fue contratado por la estatal YPF para llevar a cabo el proyecto con motivo de los 62 años que cumpliría Diego el 30 de octubre”.

De esta manera se vuelve a visibilizar la figura de Diego, que es como una cábala para ganar el Mundial.