TOMAN COMO APRESURADA MEDIDA DE C5N: mucho repudio y malestar en gran parte de la audiencia por despido de Tomás Méndez

Tomás Méndez, muchos piden que las autoridades de C5N revean la medida intempestiva y se den nuevas oportunidades, porque todos son necesarios en esta horas peligrosas para el país. (Foto: La Nación).

 

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Luego de solidarizarnos con uno de los pocos periodistas que ha tocado el hueso del mal en la Argentina, como Tomás Méndez, que con su programa ADN es uno de los pocos que con documentación en mano ha puesto en evidencia toda la corrupta armadura e infraestructura del neoliberalismo obsoleto y del macrismo corrupto, hacemos referencia al alto grado de repudio contra los directivos y gerentes de C5N que tomaron la medida de su despido apresurado, sin casi darle derecho a réplica ni permitirle esbozar su defensa.

Miles de telespectadores desde todos los rincones del país están haciendo llegar su solidaridad por tan intempestiva como inadecuada medida, justo cuando “el país necesita de profesionales de la calidad y valentía de Tomás Méndez, que, en medio de la pandemia más cruel, sigue brindándose en pos de la verdad y defendiendo los valores nacionales y populares. En un decir, sigue defendiendo el alma del verdadero pueblo argentino. El mismo que acompañó a los creadores de la Patria”, rezan distintos comunicados enunciados en las redes sociales.

La situación se dio anoche porque en una parte de su programa ADN, que se emitía en su nuevo horario de las 21 los domingos, un grupo de taxistas “fueron a realizar un escrache en las puertas del edificio de departamentos donde reside la presidenta del PRO, Patricia Bullrich”. Lo que se sabe hasta ahora, es que “la producción de ADN no tuvo nada que ver en un comienzo con la realización de la protesta, sino que fue invitada a cubrirla”. De todos modos, el mismo Méndez se hizo cargo diciendo en un hilo de tuits, que “el móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el ‘queremos preguntar’ de Jorge Lanata. 10 taxistas no hacen un escrache”. Y siguió: “No mostramos dirección ni casa de Bullrich. Es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen digan que los otros son violentos”.

Otros opinaron que “este puede ser un fuerte quiebre de C5N y su audiencia, que ve en Méndez aquel profesional que se la juega por la verdad y que está con cara verdadera exponiéndola en defensa de los valores que dice defender C5N”. La gente está cansada que dentro del periodismo haya pusilanimidad por defender los “grandes valores de los antiargentinos”, que le siguen sí, haciendo verdadero daño a la República Argentina.

Desde otros sectores, también dicen que “esta jugada de los taxistas que ‘se ofrecen’ está pergeñada para hacerlo caer a C5N, único canal que sigue más de un 70 % de la población y que lidera cómodamente la audiencia. Acá hay una mano negra, que muchos creen que nacen en los servicios de la CIA y el Mossad. Primero para revertir la imagen de Patricia Bullrich, por el tema de Pfizer. Y segundo, para que la audiencia se comience a alejar de C5N”.

Entonces, desde EL SOL ABC propugnamos para que C5N revea su medida y para que Tomás Méndez también calcule mejor su estrategia, porque los dos son imprescindibles para el periodismo de verdad y para el país, porque de esta defensa y tribuna está renaciendo la reconstrucción de la Patria.