TODO BIEN CON LA UNIDAD DEL PERONISMO: acá en Jujuy piden renovación, con Rivarola como furgón de cola

Rivarola y Posadas en las afueras de la reunión en Bs.As. Todos se preguntan: ¿realmente quieren la unidad del peronismo de Jujuy? Sus acciones dicen todo lo contrario. (Foto: Prensa Posadas).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). En la provincia de Jujuy piden para que haya de una vez por todas unión de verdad, que “el viejo peronismo que avalan Rivarola, Jenefes y Fellner, u otros como los Nasif, Haquim y otros, den un paso al costado para que nuevos dirigentes comiencen a comandar la Provincia, en un cambio generacional como de sentido ético de la política, que sólo lleguen a la poder para servir al pueblo, no para servirse de éste”, expresaron distintos grupos peronistas luego de la reunión del Consejo Nacional Justicialista, días pasados en Buenos Aires, donde se consagró como presidente del mismo a Alberto Fernández.

Todo esto viene a ser materia de debate en toda la provincia, luego de los sucesos con un hecho familiar que le sucedió a la diputada provincial Alejandra Cejas (PJ), donde sectores afines al rivarolismo salieron a atacarla sin haber analizado directamente con la misma los pormenores reales de la situación vivida. Estos hechos “no buscan la unidad del peronismo”.

 

Desde el rivarolismo

Mientras tanto, desde un sector que responde al rivarolismo, el diputado provincial Fernando Posadas estuvo presente en la asunción de Alberto Fernández en la presidencia del Partido Justicialista, en un acto que se realizó el lunes pasado en el Club Defensores de Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Acompañó a éste el titular del PJ jujeño Rubén Armando Rivarola y la intendenta de Humahuaca, quienes asumieron como consejeros titulares en la lista de unidad encabezada por el mandatario nacional.

Posadas destacó que sólo “la unidad del peronismo permitirá la reconstrucción total de nuestro país, recuperar la economía y proteger de todos los argentinos y argentinas. Alberto, nuestro querido presidente, ha demostrado que está dispuesto a realizar todos esfuerzos que sean necesarios para sigamos creciendo a pesar las adversidades”.

En cuanto a la representación de los jujeños y las jujeñas en el Consejo Nacional del partido, el legislador justicialista ponderó el enorme trabajo realizado por Rubén Rivarola, quien asumió en los momentos difíciles del peronismo jujeño con el objetivo de “lograr la unión de todos peronistas y las peronistas, sin mezquindades y siempre con humildad”.

“A la compañera Paniagua, solo pudo desearle el mejor de los éxitos. Estamos orgullosos como peronistas, que una mujer con su fuerza y coraje acompañe a nuestro presidente y convencidos de que su voz, que representa a interior al país y Jujuy, va a sonar fuerte”, terminó expresando Posadas.

Sin embargo, las actitudes de Rivarola no condicen con la “unidad” que pretende y hay resquemores con su presencia en lugares privilegiados del peronismo en Jujuy. “No quiere soltar la teta, ni el coronavirus le ha hecho ver que para qué vale tanta guita, si te vas con la piel y con los huesos al más allá”, dijo otro avispado dirigente de San Pedro de Jujuy.