TERRIBLE PATADÓN DEL PUEBLO NORTEAMERICANO: haber puesto al racismo como uno de sus argumentos de gobierno, fue el peor error que cometió Trump; en una palabra, nunca estuvo preparado para gobernar

Trump empequeñecido en el umbral de ingreso a la Casa Blanca. El pueblo estadounidense en una gran mayoría no lo quiere como presidente. (Foto: Agencia Xinhua).

WASHINGTON, EE.UU. (Especial para EL SOL ABC-Por Vane Valciotta *). Ya es tarde para lágrimas; lo que le pasó a Donald Trump   —un millonario acostumbrado a llevarse el mundo por delante, sin disimularlo siquiera—  es un mensaje muy claro y directo para todos aquellos que creen que “gobernar es tomarle el pelo al pueblo”. Más cuando tienen todo el “poder de su parte”, con medios que los apoyan y festejan sus fantochadas, además de grupos empresariales que se ufanan “de hacer grandes negocios” con el pope de las corporaciones.

No, señores. Este es un fuerte mensaje del pueblo norteamericano hacia un sujeto que “no respetó nada. Ni la Constitución, ni a los empresarios, ni a los organismos estatales, a los medios de prensa, a los periodistas, a los científicos, a otros presidentes del mundo” y que nos hizo quedar muy mal a los norteamericanos en todos lados. Y la degradación de EE.UU. comienza en sujetos como Donald Trump, que “creen que se puede hacer de todo, todo el tiempo”. Y lo que pasó en las urnas es una fuerte respuesta en la cara para los bandidos que se disfrazan de políticos. Y eso, hasta los mismos republicanos tomaron nota ayer. Le dijeron basta: nos cansaste.

 

Trump, un personaje marginal

La gran mentira que se instaló con Trump, fue que hicieron sobrevivir a un “estafador”, que en la década de los 70’ dejó un tendal de empresarios e inversores en la quiebra, cuando les pagó directamente en la cara sus dineros que le habían prestado para que convirtiera a Georgia en el casino más grande de EE.UU. Luego se sabe también, que en estos años como presidente no llegó a pagar más de 750 dólares de impuestos. También tiene denuncias varias por estafas por la prestación de condominios y countries, donde cuando ve que el negocio no va, “huye y dejan en manos de sus más de cien abogados, para que entablen demandas, que nunca se solucionan o llegan a una sentencia”. Bueno, este es el tipo que nos “gobernó” en estos últimos cuatro años.

Yo, que soy de Argentina, hago un paralelismo con Mauricio Macri. Casi parecidos y así también el pueblo los sacó carpiendo a los dos.

 

Lo que pasa hoy

Las grandes marchas que se dieron anoche en distintas ciudades de EE.UU. pidiendo que no “se deje de contar hasta el último voto”, es un mensaje para todo el equipo de Trump que está empeñado en judicializar las elecciones y que va a dejar muy mal parado al Partido Republicano.

Joe Biden, líder demócrata, ha “sabido tomar el mensaje del pueblo norteamericano, que quiere un cambio profundo, porque todos los días ven cómo se les escapa de las manos un liderazgo que saben que no lo tienen, porque todos los presidentes y sus gobiernos creyeron que había que gobernar el mundo, con espías, con guerras, con mentiras, con crímenes, etc.”.  Bueno todo ello, nos jugó en contra: esta pandemia nos demostró que Rusia y China ya están por arriba de nosotros, porque tienen líderes serios, que no se mofan de sus pueblos.

Así que con mesura Biden no se ha declarado ganador, pero todos sabemos, que quiera o no Trump y sus seguidores, es el próximo presidente de EE.UU. ganando seguro el Estado de Nevada.

(*) Corresponsal de EL SOL ABC- Directora de FM en Miami – Radicada en Fort Lauderdale desde 1976.