SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Desde EL SOL ABC venimos denunciando a Rubén Rivarola, como el armador y desarmador a su entero placer del PJ desde 2012. El 30 de abril pasado volvimos a evidenciar el nexo Morales-Rivarola-Jenefes, con nota luego de la entrevista en el programa El Primero de la Semana, que emite Canal 7 (medio propiedad de Jenefes), donde no sólo damos cuenta de los negocios que los tiene como socios sino asimismo la estrategia asumida de cara a las próximas elecciones de medio término.
Ahora saltó el fusible en la Cámara de Diputados de la Provincia, en medio de sesión legislativa “por la inoperable compra de vacunas a China” –también denunciada por EL SOL ABC, sólo como un acto proselitista que no tendrá ningún efecto real, porque ni Larreta pudo conseguir vacunas— , cuando la diputada Alejandra Cejas planteó cuestión de privilegio “pidiendo que tanto el diputado Rubén Rivarola como el oficialismo encabezado por el diputado Bernis den a conocer los negocios que los tiene como socios directos e indirectos con la Provincia”.
Bastó que Cejas lo planteara, que el mismo Rivarola y algunos diputados que lo siguen del PJ solicitaron a viva voz que “se habían sentido ofendidos por las expresiones y denuncias de la diputada Cejas, rechazando su argumentación y pidiendo que se la suspenda por 90 días hábiles”. Desde el oficialismo, encabezado por el diputado Alberto Bernis recogieron la pelota más que apurados y en un abrir y cerrar de ojos salió como con fritas la suspensión de la diputada aludida. Rompiendo todos los esquemas de presentaciones y pedidos de suspensiones y desafueros dentro de lo que rige la Carta Magna provincial.
Un asco que tiene olor a podrido
Esta situación, por demás negativa para la política jujeña, que además desnuda la situación en que vive la oposición al régimen moralista, donde se ha divido en 4 corrientes, y que hará que Gerardo Morales siga “reinando a sus anchas en la provincia de Jujuy, convirtiéndola en su feudo privado, con la anuencia de Rivarola y Jenefes”, ha descubierto para el pueblo que el fellnerismo ha abandonado al rivarolismo y jenefismo, con lo que el PJ que responde a Rivarola-Jenefes quedará muy debilitado y con pocas chances de ganar espacios dentro de la Legislatura de Jujuy en las próximas elecciones.
Mientras tanto Morales se frota las manos, porque ha logrado su cometido: dividir al peronismo jujeño, que con sólo lograr entre 60 a 80 mil votos, volvería a ganar en Jujuy. Sólo un batacazo de algunas de las listas peronistas anotadas, podría arrebatarle el título de emperador de los valles, quebradas y puna jujeños.
Fuerte repudio
Diversas asociaciones de mujeres como de DD.HH. han salido a repudiar la actitud del régimen moralista, que, con sus socios comerciales y políticos, han convertido a la cámara legislativa provincial en una “fuente de la corrupción en Jujuy y que se maneja al arbitrio de lo que ordena Morales”, que no sólo cercena el derecho a la opinión libre y soberana a todos los ciudadanos de Jujuy sino también de los legisladores.
Esta situación que venimos denunciando desde EL SOL ABC —único medio que está fuera del circuito de la prensa oficialista capitalina y fuera de la agenda que se maneja en los circuitos capitalinos— también fue denunciada por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT)-Partido Obrero, cuando la diputada Natalia Morales denunció que “no se le permitió la asunción a Gastón Remy como diputado en su reemplazo”.
Ese es el cuadro de situación de una Jujuy que va a convertirse en un “reino eterno del clan Morales”, a no ser que con su voto provoque tremendo cimbronazo político, como ocurrió en Chile recientemente.
DENUNCIAS DE EL SOL ABC
3.- https://www.elsolabc.com/morales-rivarola-s-a-un-descarnado-como-opaco-posicionamiento-del-actual-pj-esta-llevando-a-que-el-emperador-si-se-presenta-vuelva-a-ganar-las-elecciones/
Y SIGUEN OTRAS MÁS…