JENEFES: “Acá en Jujuy al gobernador lo elegimos nosotros (los dos) los jujeños”, refiriéndose al cisma provocado por Rivarola

Nervioso porque ve que el poder se le escapa de las manos, anoche tuvo que salir Jenefes a describir el panorama que vive el PJ en Jujuy. Más bien quedó en evidencia que "es un moralista de la primera hora". (Foto: Toma de EL SOL ABC de programa de Canal 7).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Con la presentación hecha por Rubén Rivarola ante la Justicia electoral, de inscribir el nombre de “Frente de Todos-PJ”, pese a la orden del PJ Nacional, conducido por Alberto Fernández, de que si hay más de una lista no se coloque el nombre Frente de Todos, el peronismo-kirchnerismo quedó boyando sin saber qué estrategia tomar, que al final salió uniendo gente del espacio de Guillermo Snopek, Carolina Moisés y Gustavo Ferreyra, en un frente que se llamará “Entre Todos por la Victoria”.

Y de acuerdo a los sondeos previos, el snopekismo como el ferreyrismo, son los que más votos tienen en zonas de los Pericos, Palpalá y Capital y la Moisés en la zona de los valles del Ramal jujeño. De esta manera, el rancio pejotismo que encabezan Rivarola y Jenefes, estaría dando las hurras de despedida del espectro político provincial.

De alguna manera, el proceder de Rivarola con el tema de Campo Verde, donde tiene instalada su empresa de recolección de residuos, como de la participación en el negociado, mediante su empresa de transporte pesado, de los parques solares, ha puesto en evidencia en Jujuy del entramado político-empresarial que envuelve a personajes como Jenefes, Rivarola, Gerardo Morales, Walter Barrionuevo, que juegan con el lema “tomala vos, ahora dámela a mí” en el tema del manejo económico-financiero de la Provincia, que es lo único que les mueve a seguir en la política.

 

Anoche se deschavó Jenefes

En el programa “repicante” El Primero de la Semana, por Canal 7 de Jujuy, conducido por el “ultrapicante” Ferraro, renervioso entrevistando al patrón y haciéndole preguntas “light” como a las que nos tiene acostumbrados, Guillermo Jenefes le sacó la envoltura “al paquete” armado por Rivarola y él, para “seguir haciendo negocios con la Provincia”.

Entre patrón y empleado no hay cornadas. Hay chocolates, pero pocos. (Foto: captura de EL SOL ABC DE Canal 7).

Allí también dio una serie de definiciones, que sin querer lo deschavan de cuerpo entero de cómo es la sicología de estos sujetos que le hacen muy mal a la política jujeña y que en ese afán tiene a mal traer a una Jujuy tironeada por el fascista Morales y por sus amigos Jenefes y Rivarola.

Y la primera definición nace de cuando le preguntan sobre la situación del peronismo en Jujuy, él comienza la frase de respuesta con la palabra “tenemos”, diciendo: “Tenemos que unirnos en Jujuy”. Cuando minutos antes había dicho que él es prescindente y “sólo lo ayudo a Rubén, porque es mi amigo”. Esa palabra demuestra que él se incluye en todo este marasmo armado con egoísmos propios de personas que sólo están en un partido por intereses personales.

Rivarola está quedando sin peso y como perro malo, sin nadie. Las encuestas le juegan en contra. (Foto: Prensa PJ).

Así también lo deja entrever cuando se refirió a los encontronazos que tuvo con el kirchnerismo cuando fue senador nacional y se opuso a la Ley de Medios Audiovisuales porque interferían en sus negocios personales con Canal 7 de Jujuy (es el que más pauta publicitaria recibe del Gobierno de Morales, conjuntamente con una serie de radios AM y FM, en toda la provincia). De ello, el temeroso Ferraro no preguntó ni repreguntó.

También quedó de manifiesto, que Jenefes junto a Rivarola son los propiciadores y apoyadores de la cárcel de Milagro Sala, cuando en una parte del programa dijo que “los escraches que sufrí en mi casa, en el hotel Howard Johnson (otra de sus propiedades) y en Canal 7. No se podía vivir y la Milagro era un ministerio paralelo dentro de nuestro gobierno con Fellner. Si algo logró Gerardo, es lograr la paz para Jujuy”.

Asimismo, dejó entrever que sólo le importan sus intereses, cuando quiso criticar a los actuales representantes nacionales de Jujuy en el Congreso, cuando expresó que “hasta ahora no consiguieron nada para Jujuy”. Mientras que “cuando fui senador conseguí que se aumentará el Fondo Especial del Tabaco (su negocio en los miles de hectáreas que posee en Perico San Antonio y El Carmen)”, su principal afán para estar dentro de la política.

La frutilla del postre la puso Jenefes cuando al cierre dijo que para él “Gerardo es el político más inteligente de Jujuy”. Caso cerrado.