PATRICIA GUTIÉRREZ: “En plena sesión del Concejo, el edil Espinoza trató de coimearme”

Patricia Gutiérrez, presidenta del Concejo Deliberante de Libertador, en su despacho del organismo legislativo. (Foto: EL SOL ABC).

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02CdZZWmPwfMFu65A1rpuzWoje97NwefJ2jCRXuL9BZvXWRdqfE4Uj3SE18XE8Umsbl&id=102332092020841

Enlace de la entrevista realizada por radio Nitro de Libertador. (Facebook).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). En una entrevista de radio Nitro, de Jorge Mamaní, extrajimos partes de la misma, donde la presidenta del Concejo Deliberante de Libertador, Patricia Gutiérrez, denuncia directamente al concejal Maximiliano Espinoza por tratar de coimearla, diciéndole que “si ella ayudaba a que la nueva ordenanza tributaria se apruebe, ella iba a tener todo el dinero que el Ejecutivo no entrega hace 6 meses al Concejo Deliberante”.

Dentro del cúmulo de errores garrafales, demostrando ineptitud manifiesta para ocupar el cargo de concejales  —ya tuvieron que renunciar otros tres, “porque se equivocaron al firmar una nota de adhesión partidaria y solidaria”—  estos nuevos concejales, que además no asisten a cumplir sus tareas legislativas municipales, se los encontró infraganti “plagiando directamente legislación tributaria aprobada en el municipio de San Salvador de Jujuy EL SOL ABC da espacio en otra nota este caso flagrante—  entre los años 1986 a 1989”.

“Sí ayer, en medio de la sesión, vino a verme el concejal Espinoza para tratar de coimearme. Con el argumento que, si le ayudo a que se apruebe la nueva ordenanza tributaria, iba a tener todo el presupuesto para el Concejo. Por supuesto, que le dije que no. Prefiero seguir poniendo plata de mi bolsillo para cambiar una ficha, para comprar papelería y demás insumos del Concejo, pero no venderme ni rifar mi honestidad por unos pesos. Por supuesto, que esto lo vengo denunciando desde un principio de mi gestión, que el intendente Jayat utiliza su cargo no para gobernar para todo Libertador sino para unos cuantos, y por eso está vengándose al no reconocer el presupuesto para personal para cada uno de los concejales, para pagar internet, para nuevas computadoras, para insumos de limpieza. Estamos la deriva hace 6 meses y es por un capricho de un intendente, que en sí le está haciendo daño a las instituciones de Libertador, les está quitando prestigio, por todo lo que representa la ciudad. A lo que suma su falta de sentido democrático”, se expresó la presidenta del Concejo Deliberante de Libertador, Patricia Gutiérrez.

También, la concejal Gutiérrez se expresó por el escándalo de plagio del proyecto de nueva ordenanza tributaria, descubierto por el concejal Leiva: “Estoy muy contenta por la actuación y lucidez del concejal José María Leiva, que desde muy abajo se preparó y su trabajo en el Concejo es de mérito. Él fue el que descubrió la copia casi fiel de viejas ordenanzas presentadas en el Concejo Deliberante de San Salvador, desde donde inescrupulosamente copiaron Wallinger, Reyes y Espinoza. Donde, además, sin caérseles un gramo de vergüenza o humildad, pretenden que les aprobemos una nueva tributaria con aumentos, en algunos casos, llegan al 600 %. Razonen, señores, en qué país estamos. Por supuesto, que no vamos a permitir este adecuamiento con esos valores”, dijo finalmente.