FIESTAS CLANDESTINAS EN LA PERLA DEL RAMAL: más mujeres que hombres fueron detenidos, en dos bailes particulares, mientras movían el merecumbé y tomaban sedientos

Patio de la Seccional Novena de San Pedro, donde se ve la larga fila de detenidos y sus motos. En la otra vista, mujeres tambièn fueron detenidas y abiertas causas por contravención a normas dictadas por el COE provincial. (Foto: Somos Jujuy).

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Agentes de la Brigada y de la Seccional Novena local acudieron prestos a detener a los “salvajes irregulares, que no respetan los protocolos ni las medidas tomadas por el COE provincial”, al decir de una de las vecinas denunciantes en el B° Eva Perón, que forma parte del gran conglomerado de la Nueva Ciudad.

Según informó el parte policial de la 9ª, “efectivos de esta sección hicieron procedimientos en dos fiestas clandestinas, arrestaron a 90 personas y secuestraron 21 motocicletas en la madrugada de ayer domingo”.

Según consta el mismo parte: “El primer hecho se registró en el barrio Presidente Perón, donde agentes afectados al Operativo Nocturno detectaron en un domicilio particular gran cantidad de personas que escuchaban música a alto volumen, bailaban y consumían bebidas sin respetar las medidas sanitarias”.

Desde adentro, a pesar de la presencia policial, se gritaba: “A seguir la joda, que el mundo se termina”. Y las chicas faldas cortas seguían contorneándose al ritmo del rap latino, mientras los changos hacían de las suyas con los tetra.

Esto enfureció a los policías, que antes habían pedido terminar con el bailongo desaforado. Por lo que llamaron al Juzgado Contravencional, desde donde vino la orden de “detener a los que se negaban a cumplir las órdenes”.

De inmediato, y con la autorización del Juzgado Contravencional, demoraron a todos los participantes, un total de 77 personas: 39 mayores y 38 menores. Todos fueron trasladados a la sede de la Unidad Regional 2, junto a 13 motos que quedaron en calidad de secuestro.

 

En barrio 48 Viviendas

También la policía informó que vecinos del sector oeste de la ciudad, camino a La Esperanza, denunciaron que gran cantidad de personas se congregaron para gran bailanta en el barrio 48 Viviendas. Allí personal de Infantería divisó la presencia de varias personas en una casa, quienes bailaban e incumplían toda disposición vigente. Al verse rodeados los infractores escaparon en diferentes direcciones y por los techos de domicilios colindantes.

Finalmente, los uniformados demoraron a 13 personas, un mayor y 12 menores. Asimismo, incautaron 8 motos que los concurrentes dejaron abandonadas.

 

Fuentes: Seccional Novena-Juzgado Contravencional