SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL: recién se le dio en los últimos 12 minutos de juego, venciendo a Paraguay por 3 a 1; quedó clasificada al Mundial

Hubo mucho suspenso hasta casi los 80 minutos de juego, cuando Paraguay ganaba 1 a 0. Luego Yamila Rodríguez fue la autora de dos golazos y fue la que aseguró el pase de la Selección al Mundial del año próximo. (Foto: Télam).

ARMENIA, Colombia (Especial para EL SOL ABC-Por Eliazar Castillo Benegas). Con un trajinar confuso y muy enredado, fruto quizás de los nervios, de verse perdidosas en el primer tiempo, las jugadoras de la Selección de Fútbol Femenino no atinaban a jugar ninguna pelota clara, más bien las paraguayas aprovechaban para contragolpear en velocidad y casi estuvieron a punto de romper el arco argentino en base a dos potentes tiros de media distancia que pegaron en los palos. Allí hubiera cambiado la historia.

De la misma forma vio el partido la agencia Télam, que describió al respecto: “El Seleccionado Argentino Femenino de Fútbol logró anoche la clasificación al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, al vencer a Paraguay por 3 a 1 y quedarse con el tercer puesto de la Copa América jugada en Colombia.

El combinado paraguayo se puso en ventaja a los 39 minutos del primer tiempo con un gol en contra de Romina Núñez.

Ya en el complemento Yamila Rodríguez logró el empate a los 33m, Flor Bonsegundo dio vuelta el resultado con un hermoso tiro libre a los 45m y otra vez Rodríguez, en tiempo de descuento, selló la victoria albiceleste y le dio el pasaje a la Copa del Mundo.

Paraguay, por su parte, tendrá otra chance en un repechaje lo mismo que Chile, que ayer le había ganado a Venezuela y se quedó con el quinto puesto de la Copa.

El partido entre argentinas y paraguayas (ambas ya tenían garantizada la clasificación a los Panamericanos de Chile), se jugó en el estadio Centenario, de Armenia, y contó con el arbitraje de la local María Victoria Daza Ortiz”.

 

Lo que le falta a la Selección

De acuerdo a lo expresado, viendo el nivel de las europeas, le falta más estructura física –trabajo de gimnasio con pesas y máquinas— como un esquema de rotación de pelota, para encontrar los huecos que puede dejar el rival. Juegan muy abroqueladas y no hay intercambio de juego de un sector a otro con cambios de frente para desubicar a las rivales. Eso es fundamental para enfrentar a las selecciones europeas, o estadounidenses o canadienses.