SE SIGUE EXPOLIANDO LA RESERVA ECOLÓGICA DE SALTA: desde la Municipalidad no hay ningún control y se permite el avance de los negocios inmobiliarios

A la vuelta del cerro San Bernardo siguen apareciendo los carteles de venta de terrenos. La intendenta Romero y el Concejo Deliberante miran para otro lado: luego se quejan de la falta de agua, porque la tala de árboles continúa sin pausa. (Foto: MPFS).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Mientras organizaciones ambientales sugieren a los gobiernos a que se haga control sobre la tala de árboles y desmontes, la ciudadanía de Salta capital está en peligro que ya se está viendo por la falta de agua en vastos sectores del ejido urbano y el permanente avance de loteos y parcelización de su Reserva Ecológica que se da sobre sus cerros circundantes.

Es así que se ve la puesta en venta de loteos sobre el faldeo del cerro San Bernardo a su ingreso sigue sin el control de nadie. Se sabe que cualquier loteo es tala de árboles, cuando la ciudad está ávida de espacios verdes por el crecimiento poblacional de los últimos 20 años.

Desde la gestión de Bettina Romero al frente de la Municipalidad, lo que “menos se ha visto es control y freno a estos abusos que vienen de empresas inmobiliarias de fuera de la provincia, que han visto el negocio y compran en precios viles miles de hectáreas del faldeo de los cerros para luego parcelizarlas y multiplicar por mil por ciento sus ganancias”, dijeron vecinos de los barrios Autódromo y Floresta.

A la Secretaría de Medio Ambiente municipal se consultó, pero no quisieron dar información al respecto. Lo mismo sucede con el constante avance de la “construcción de inmensas moles de cemento, que están convirtiendo a la ciudad en un espejo de lo que es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y que además dejan sin agua al resto de la ciudad”.

El Concejo Deliberante sigue durmiendo su siesta veraniega, pero que se repite durante todo el año, ya que sobre estos temas esenciales no se debate, “porque todo se cajonea porque reciben coimas de las empresas inmobiliarias que están saqueando los recursos naturales de los salteños”, dijeron otros vecinos del B° El Portezuelo, al ingreso de la ciudad.