SAN PEDRO: los corsos se corrieron para el sábado 7 y entrega de premios para domingo 8

Todo el colorido de los corsos sampedreños, uno de los mejores del NOA. Tuvo alto pico de asistencia como de participantes. Cinco grandes comparsas presentaron vestimentas y alegorías de muy buena calidad. Para aplaudir de pie. (Foto: EL SOL ABC).

SAN PEDRO (Especial-EL SOL ABC). Luego de la exitosa noche del viernes 28, y con las lluvias del día sábado 29 pasado se suspendieron los corsos y entrega de premios para el día posterior. Por ello, los mismos continuarán el sábado 7 y domingo 8 con la entrega de premios solamente.

El divertimento estuvo a la orden del día, donde familias completas además de bailar se dieron como en la guerra como muestra la imagen. Pero todo en orden. (Foto: EL SOL ABC).
Bellas mujeres para los caporales. Grupos de Salta, Ciudad Perico, Monterrico y San Salvador fueron animadores de excelencia en los Corsos de las Yungas. (Foto: EL SOL ABC).
Una de las alegorías de Los Aymaras, que está para ganar el primer premio. Es un buho que abre sus alas. Muy bueno. (Foto: EL SOL ABC).
Escuela diferencial también con presencia estelar divirtieron y se divirtieron con sus atuendos coloridos. (Foto: EL SOL ABC).
otra alegoría, ésta perteneciente a Los Cumbranos de Lote Emilio. (Foto: EL SOL ABC).

De acuerdo a nuestras fuentes, la resolución de la COMECOR se debió que hoy lunes comienzan las clases en todo el territorio provincial y que la extensión de los mismos habría jugado en contra de una finalización feliz del Carnaval de las Yungas, uno de los máximos exponentes culturales del NOA.

La noche del viernes tuvo su pico, con más de 45 mil personas en el circuito, y con la presencia de grupos danzantes de Salta, de Ciudad Perico, de San Salvador, de Monterrico y de otras localidades, el corso que comenzó a las 22.30 se extendió hasta las 5 de la mañana del sábado 29, con un clima caluroso que acompañó en todo momento.

Una noche brillantísima que dejó alegría, buen humor y felicidad en todos los que presenciaron muy animados un Carnaval que tuvo sus altibajos por la frecuencia de lluvias que se dio en el mes de febrero.

Para resaltar la presencia de comparsas y grupos danzantes de otros lugares de la provincia y de Salta, que le dieron un toque diferente a los corsos y brindaron nuevas ideas para presentación de coreografías nuevas que entregan más vivacidad y alegría como renovación.

Para criticar, la falta de baños químicos para tan tremenda convocatoria y que hace que luego las veredas de la ciudad se conviertan en baños públicos para dejar focos de contaminación y malos olores. En esto se debe hacer hincapié.