SAN PEDRO CAPITAL DE LA JODA: dieron con bailanta clandestina en B° Providencia y el Macro cada día “te atiende mejor”

Funcionario municipal haciendo apología en las redes de todo el desmadre en las fiestas clandestinas en San Pedro de Jujuy. (Foto: Redes).

NO QUEDO NADIE EN LOS BARRIOS DE LA ZONA NORTE

NO QUEDO NADIE EN LOS BARRIOS DE LA ZONA NORTE Amplio recorrido policial en toda la ciudad En esta ocasión se vio varios móviles y motocicleta recorriendo los barrio de la zona norteVideo que nos manda un seguidor de nuestro medio👇👇👇

Posted by QTR Diario Digital on Sunday, August 9, 2020

La página de Facebook QTR levantó video que muestra el seguimiento de los incumplidores de San Pedro de Jujuy por parte de la Policía local. (Facebook).

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Los uturunkos (*)  sampedreños son como una especie de zombis venidos de otras galaxias, porque les pica el rincón oscuro de sus almas para salir a buscar el Covid-19, que está de moda en Jujuy, gracias a un movimiento genial del tablero de la pandemia del “ruso” Morales. Así la Policía informó a EL SOL ABC que “los recontrafacheros fueron detectados entre luces y sombras en un domicilio de B° Providencia, donde poco más tenían más bebidas que el súper El Obrero”.

Personal de Gendarmería deteniendo a otros de los irresponsables de San Pedro, que estaba huyendo de la fiesta clandestina. Por ello también el pico de contagios subió en Jujuy. (Foto: Redes).
En el día de ayer, señora mayor desmayada en las afueras del banco Nación, sobre calle Alberdi. (Foto: QTR).
El amontonamiento frente al Macro ayer, en medio del calor. (Foto: EL SOL ABC).
Cómo no contagiarse, si no se respeta la distancia. (Foto: EL SOL ABC).
Los abuelos fueron los que más sufrieron. (Foto: EL SOL ABC).

Según el informe policial, el hecho se dio cerca del estadio del club Providencia, donde se detectaron en un domicilio particular, que está ligado a los grupos carnavaleros de caporales que organizaron reunión “multifashion” con un número entre 200 a 300 menores, entre mujeres y hombres, que ante la llegada de los móviles policiales comenzaron a huir desesperados por los techos, para luego en motos y autos.

Por eso el ulular de sirenas se hizo oír muy fuertemente por espacio de más de una hora por todo el centro y en diferentes direcciones los “locos del carnaval”, que mezclando Manaos con Fernet estaban muy atemorizados que los detengan. Lo cierto, al decir de los vecinos de los fiesteros, es que todos desaparecieron en menos de 10 minutos.

“Estos son los irresponsables que han hecho aumentar drásticamente el número de contagios en la provincia, porque primero no le temen al virus y segundo, creen que son los vivos de la cuadra. Mientras las autoridades no se pongan los pantalones largos y actúen con más severidad con estos atorrantes y desaprensivos esto no va a acabar”, decía un vecino al cronista de EL SOL ABC.

 

La atención del Macro

Con respecto a la atención, del banco Macro, que comenzó ayer lunes en las principales localidades de la Provincia, que estuvo cerrado a la atención al público toda la semana pasada, porque detectaron algunos contagios entre los empleados de las sucursales de San Pedro, Perico y San Salvador, se determinó no atender al público.

Por lo que la atención de ayer lunes se desbordó por la cantidad de gente que fue a los bancos y especialmente a la sucursal del Macro. Si no fuera por la brigada del COE local el caos hubiese sido mucho peor. Veredas desbordadas y mucho amontonamiento de gente, cuando desde la sucursal bancaria, especialmente su gerente tendría que saber que no se puede esperar mucho tiempo. Entonces, comenzar a atender a las 7 de la mañana. No, abren a las 9. Hasta que encienden los equipos y hacen los enlaces de la red Macro, pasa otra hora y más. Afuera una multitud con casi 30 °C de temperatura.

Esta situación llevó a que en la vereda del banco Nación cayera desmayada una señora mayor. También se detectó una señora con 38.5 °C de temperatura, por lo que rápidamente fue llevada por una ambulancia del SAME.

 

(*) Uturunco/ko: dícese del jaguar o yaguareté. También se dice como regionalismo a la persona “overa”, que un día está con uno y luego al otro cambia de parecer.